El L.A. Galaxy clasificó a la Copa MLS 2011 con una contundente victoria de 3-1 sobre el Real Salt Lake, cobrando venganza por aquella final que perdieron ante los monarcas en el 2009.
Goles por parte de Landon Donovan, Mike Magee y Robbie Keane le concedieron el título del Oeste y el pase a la gran final al Galaxy, quienes ahora la jugarán ante el Houston Dynamo en su estadio, el 20 de noviembre, en el Home Depot Center, donde se encuentran invictos esta temporada.
Para llegar hasta ese punto, los angelinos tuvieron que superar a un difícil Real Salt Lake, que no paró de luchar pero que al final no pudo ante un Galaxy que los derrotó por 3-1. “Obviamente fue una gran victoria, los dos somos equipos muy buenos, pero sé que vio un poco de fatiga en ambas escuadras”, dijo el director técnico del Galaxy, Bruce Arena, quien tuvo en sus líneas a un espectacular trío de estrellas en David Beckham, Robbie Keane y Landon Donovan, este último quien aseguró que esos logros son solamente pasos hacia lo que más desean: la Copa MLS.
“No hemos logrado lo que queremos todavía, pero estamos tomando todos los pasos necesarios”, dijo Donovan, quien anotó de penalti el primer gol del Galaxy. “Estamos orgullosos del esfuerzo que todos los chicos pusieron toda la semana, fue duro y pienso que fuimos excelentes hoy”.
A pesar de tener muy presente la superioridad de su equipo, el capitán angelino reconoció el gran trabajo de Real Salt Lake. Según el atacante, la gran diferencia fue que sabían que sus rivales no tendrían a algunos hombres en su mejor forma, como fue el caso del defensa monarca Jamison Olave.
A pesar de estar contento con el título de su conferencia, Donovan sabe que eso no es suficiente para una organización como el Galaxy, un club que el mismo considera que siempre “espera que ganemos”.
“No tengo palabras, ganamos la Conferencia del Oeste en un gran partido”, dijo Juninho, quien al igual que Donovan ya se enfoca en lo que será la Copa MLS ante el Houston Dynamo. “Ahora tenemos que ya pensar en ganar la final”, agregó. “No va a haber un favorito, Houston es un gran equipo también”.
El Dynamo que sorprendió a unos y tapó bocas a otros
Ni el más optimista de los aficionados del Houston Dynamo se hubiese imaginado lo que hace tres meses era inimaginable. Con la temporada regular aun en curso, y cuando se comenzaban a perfilar los favoritos para clasificar a la Liguilla, la pregunta común en los corrillos del cuadro naranja no era precisamente ‘¿qué tan lejos podrían llegar en los Playoffs?’ más bien ‘¿Podremos clasificar?’.
Pues lo inimaginable se hizo realidad este domingo, cuando tras vencer 2-0 a Sporting Kansas City en su vistoso LIVESTRONG Sporting Park, avanzaron a su tercera Copa MLS en seis años.
“Tres meses atrás no creo que mucha gente haya pensado que estaríamos aquí al final o si alcanzaríamos algo cercano a esto”, le dijo el DT Dominic Kinnear a los medios tras el encuentro.
Y es que en los últimos tres meses, el Dynamo se sometió a una serie de cambios que iban desde la inclusión de tres nuevos jugadores a su plantel hasta cambiar a otros en sus posiciones en la cancha.
El resultado: una racha invicta de nueve partidos sin saber de derrotas con un Dynamo que supo sobreponerse a los altibajos y adversidades de la campaña regular para revertirlo en los Playoffs con el Campeonato de la Conferencia del Este.
Houston Dynamo tendrá una semana completa para trabajar en su estrategia de cara a la Copa MLS 2011, donde tendrá que medirse ante el club que mejor jugó esta temporada, el superlider de la temporada regular el L.A. Galaxy. (Fuente: Edgar Acero y Kristel Valencia, FutbolMLS.com)