DEPORTES
El D.C. United continúa en negociaciones para tratar de lograr un acuerdo por la utilización en 2012 de su sede habitual del estadio Robert F. Kennedy (RFK), mientras sigue gestionando la aprobación y ejecución definitiva de un proyecto que le permita construir su propio recinto en Washington, DC, o alguna ciudad vecina.
El equipo capitalino está programado para comenzar su temporada 2012 como local el sábado 10 de marzo ante un rival y horario por determinar, aunque a tres meses de esa inauguración no ha oficializado en cuál estadio jugará la que será su decimoséptima campaña en la liga.
D.C. United, que ha ganado cuatro títulos de liga y es el mayor ganador de torneos domésticos e internacionales en el fútbol norteamericano, ha jugado todas sus anteriores temporadas en el RFK. “El equipo actualmente está en negociaciones con Events DC, organismo que administra el RFK, para tratar de firmar un nuevo contrato de corto plazo por el alquiler del estadio y espera terminar las negociaciones pronto”, dijo Doug Hicks, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones del club. “Sin embargo, el RFK no es una solución a largo plazo”, agregó.
Mientras gestiona su continuidad temporal en el RFK, el equipo sigue analizando la posibilidad de reubicarse en algún lugar de la región.
Luego de varios años de infructuosos intentos por construir su estadio en el Distrito de Columbia, el equipo no descarta la posibilidad de mudarse a Baltimore, Maryland, y jugar sus partidos en el M&T Bank Stadium, mientras que construye un nuevo y más apropiado estadio para jugar al fútbol en esa ciudad.
Considerada como una de las organizaciones deportivas más exitosas de DC en las dos últimas décadas, el United ha construido a lo largo de su historia una profunda identidad con la ciudad capital y son muchos los que no desean ver al equipo partir. Ejecutivos del club, jugadores, aficionados, políticos y dirigentes han expresado de alguna manera el deseo de que el equipo siga en DC. (Fuente: Miguel Guilarte / FutbolMLS.com)