“El Mago” Flores campeón con la Selección sub 17 de EEUU

0
174

FUTBOL

Con una destacada actuación del salvadoreño-estadounidense “El Mago” Junior Flores, la selección de los Estados Unidos se coronó campeón de un torneo amistoso celebrado la semana pasada en Florida y donde participaron Brasil, Francia y Turquía.

 

El torneo de amistosos Nike International, tenía como favoritos para ganar la copa a Brasil y Francia, pero los jóvenes estadounidenses liderados por Junior. “El Mago”, Flores les anularon sus aspiraciones. En su primer encuentro el 30 de noviembre la selección norteamericana empató 2-2 con Francia; mientras Brasil derrotó 1-0 a Turquía.

El 2 de diciembre Francia empató 1-1 con Brasil, mientras que Estados Unidos venció 2-1 a Turquía.

El 4 de diciembre era decisivo para Brasil y Estados Unidos, los dos buscaban el triunfo, pero los suramericanos fueron anulados ante la constante presión y buen desempeño de los estadounidenses que terminaron el encuentro con un triunfo 3-1 y de esta forma se coronaron campeones de este torneo.

Comentaristas y aficionados coincidieron que Junior “El Mago” Flores fue el motor detrás del ataque de los EE.UU. al meter el gol de la victoria frente a Turquía y hacer tres asistencias en el torneo; de tal forma que fue nombrado el jugador del partido en el encuentro frente a Brasil.

“Es una gran experiencia para mí, porque yo no estoy acostumbrado a entrenar cada día”, dijo Flores; agregó que continuará trabajando duro frente a sus compañeros de equipos, que se preparan en un campamento en Florida, para las eliminatorias de Concacaf en esta categoría, el próximo año, donde saldrá el representante para el mundial sub 17 a realizarse en Emiratos Arabes el 2013.

Herbert Flores de 15 años de edad, fue llamado al seleccionado estadounidense, por sus grandes actuaciones a nivel escolar en Manassas Park, Virginia, donde su escuela se coronó campeón a nivel estatal. Nació en California pero reside en Manassas, Virginia; es hijo de salvadoreños y aspira a formar parte del seleccionado mayor norteamericano; no obstante ha dicho, que siente gran pasión por jugar con la selección cuscatleca.

Su padre, Oscar Flores, ha estado junto a Junior, en esos momentos gloriosos, como fue esta cuadrangular “Estoy muy emocionado, he reído y he llorado de alegría; estoy muy agradecido con Dios por lo que mi hijo ha logrado; mi consejo siempre para él es que luche por mejorar y que siga adelante con humildad y con los pies en la tierra, sin menospreciar a nadie” dice este orgulloso padre salvadoreño

Flores ha practicado el fútbol desde niño y siente gran admiración por los famosos jugadores Messi y Xavi, del equipo español Barcelona; cree que ellos juegan de una manera sencilla, no son violentos y juegan para el equipo y cuando tienen oportunidad de anotar, lo hacen.

Junior está pensando por ahora, nada mas en ser cada día mejor, sin pensar en lo que el futuro le pueda traer; a la par de sus estudios, busca mejorar su rendimiento cada día. “Mis objetivos son seguir trabajando todos los días y poner todas mis fuerzas en cada práctica” dice.

 

“El Mago” Flores

Los cronistas deportivos que narraron esta cuadrangular en Florida, dijeron que la estrella indiscutible del torneo fue Junior, a quien bautizaron “El mago Junior Flores” que con sus “engaños” y habilidades llevó a los goles de Rubio Rubin y Turner Tyler y que alimentaron Wesley Wade para el tercer gol frente a Brasil.

Tal vez el elogio más grande para Flores llegó hace pocos días, cuando en un torneo en España, el entrenador de la selección Sub 17 de México, se le acercó para saludarlo, pensando que era de origen mexicano, pero “El Mago” le dijo que sus padres eran salvadoreños y que también había tenido la oportunidad de entrenar con el equipo cuscatleco, que participó en la reciente Copa de Oro, en un partido que realizó en Washington DC. Esto fue en las prácticas que hizo la selecta en las canchas de la Universidad George Masson, de Fairfax, Virginia, donde Junior se incorporó al grupo de entreno, para sentir ese orgullo de vestir los colores azul y blanco. (Por: Rafael Lazo, El Imparcial)