SALVADOREÑOS
Combatir a los grupos criminales responsables de la mayor parte de crímenes en el país, es el objetivo de la creación de la Unidad Élite Anti Pandillas de la Policía Nacional Civil anunció el ministro de Seguridad Pública, David Munguía Payés.
De acuerdo con el funcionario esta unidad estará conformada por los 313 nuevos miembros de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), que se graduaron esta semana. La nueva unidad tendrá su propia capacidad operativa, con sus mandos operativos y es parte de los planes que “sobrepasan lo tradicional” en materia de seguridad, aseguró el funcionario.
La Unidad Anti Pandillas podría iniciar sus operaciones dentro de tres meses, ya que los nuevos agentes de la PNC que formarán la división de combate contra las maras, recibirán capacitaciones y adiestramientos especializados en diferentes áreas, con el apoyo de “Gobiernos amigos”, que tienen experiencia en el combate contra el crimen organizado.
“Creemos que estos nuevos agentes por ser gente joven y la que no pueden acusar de corrupción porque acaban de salir de la academia, están aptos para recibir la capacitación especial. Porque la cuestión es controlar uno de los problemas criminales que más está afectando a los salvadoreños”, explicó el ministro.
Para el director de la PNC, Carlos Ascencio, quien no dio mayores detalles sobre la creación de la Unidad Anti Pandillas, esto reforzará las acciones que los equipos de inteligencia ya realizan en las zonas de mayor índice delincuencial. (Con datos de La Página)