FUTBOL MLS
D.C. United y Santino Quaranta anunciaron esta semana que el mediocampista veterano se retirará del fútbol profesional. Luego de haberse unido al United en 2001, la carrera como jugador de Quaranta llega a su fin tras 11 temporadas en la MLS.
“No me arrepiento de nada”, dijo Quaranta. “He logrado mucho en el juego. Ésa fue una gran parte de la decisión; siento que he logrado lo suficiente. En cuanto al club y mi partida del D.C. United, es un lugar que siempre estará en mi corazón, junto con Kevin (Payne), Dave (Kasper), y Benny (Olsen) – cuya amistad apreciaré siempre – y todos los demás entrenadores y personas con las que me he cruzado en este club. Todos ellos significaron mucho para mí, y el club es un lugar que siempre será especial para mí y mi familia.”
Quaranta se unió a los capitalinos en el 2001 como el jugador más joven de la historia en ser fichado por la Major League Soccer. El oriundo de Baltimore hizo historia durante su temporada de novato, convirtiéndose en el jugador más joven en ese momento en jugar, ser titular, anotar y recibir reconocimientos de Jugador de la Semana y Equipo de las Estrellas de MLS.
“El retiro de Tino de D.C. United es, para mí, un momento agridulce”, dijo el Presidente y CEO del United, Kevin Payne. “Por un lado, me apena verlo terminar con sus días de jugador. Pero por el otro lado, estoy muy contento de ver a Santino entrar en una nueva fase de su vida. Está decidido en pasar su tiempo ayudando – ayudando a los niños, y ayudando con apoyo a la gente con problemas de adicción. Estoy muy orgulloso de él y contento por él y su familia”.
Quaranta jugó 15 partidos para la Selección de Estados Unidos, siendo convocado para la Copa Oro CONCACAF y las eliminatorias de la Copa del Mundo FIFA. El mediocampista del United anotó su único gol con la Selección durante la Copa Oro de 2009, en un partido jugado en el Estadio RFK.