Iker Casillas tiene su propia avenida en España

0
110

DEPORTES

El portero Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, señaló el jueves, durante la inauguración de una avenida que lleva su nombre en Móstoles (Madrid), sentirse “muy orgulloso” por este homenaje que le brinda su localidad natal y ha asegurado que “es una responsabilidad añadida” vincular de por vida su nombre al lugar donde nació.

En declaraciones a los medios de comunicación tras descubrir un monolito colocado en la misma avenida, Casillas ha mostrado su gran “alegría” por este honor, mientras cientos de niños de la población del sur de Madrid no paraban de gritar su nombre y mostrar todo su cariño y admiración al guardameta.

Ante la presencia de cientos de mostoleños, Casillas llegó acompañado por el alcalde en funciones del municipio, Daniel Ortiz, y recibió una placa con el nombre de la avenida que hace honor a su nombre, destacando sus valores humanos y recordando que es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española de fútbol y el mejor portero del mundo.

De hecho, el mostoleño ha sido elegido esta semana como el mejor portero del 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), un galardón que ha logrado por cuarta vez en su carrera deportiva, con más de 100 puntos de ventaja sobre algunos de sus rivales, como Manuel Neuer, guardameta del Bayern Munich, o Víctor Valdés, del FC Barcelona.

“Estoy contento, la verdad es que no es nada fácil, la competencia es máxima, cada año más aunque siempre el que está en ese primer puesto se le exige más, pero agradezco a los entrenadores y a los entrenadores de porteros que me han ayudado a mejorar mi técnica y a los que tuve en el pasado, que, por supuesto, viene fruto de ellos”, quiso agradecer uno de los ciudadanos más ilustres de Móstoles.

El futbolista ha aprovechado la víspera del Día de Reyes para pedir a los Magos de Oriente “tener salud, alegría e ilusión por hacer la temporada lo mejor posible y llegar en las tres competiciones lo más lejos posible —la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones— y a las finales”. Mientras, en lo colectivo espera que todos sus compañeros “tengan una buena temporada que es algo bueno para que el equipo llegue a buen puerto”.

El monolito que ha descubierto el portero del Real Madrid se encuentra en la avenida Iker Casillas, en la confluencia de las calles Granada y la antigua Avenida de los Deportes, donde arranca esta vía, una de las principales arterias viarias de Móstoles.