DEPORTES
En una noche perfecta para fútbol, Jurgen Klinsmann recibió exactamente lo que quería para su joven equipo de Estados Unidos: un adversario fuerte y terco. El cuadro estadounidense anotó temprano, tuvo excelentes presentaciones por parte de sus dos porteros y terminaron con un triunfo por 1-0 ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández
Estados Unidos se vio un poco incómodo al inicio del encuentro, pero tomaron confianza con un gol tempranero por parte del volante de Sporting Kansas City Graham Zusi, quien remató de forma excelente el balón luego de que este le quedara servido luego de un centro al minuto 9.
A partir de ese momento, el portero de Real Salt Lake Nick Rimando se robó el show atajando múltiples chances para EU, el primero siendo un mano a mano con el ex emelesero Luis Rentería.
Estados Unidos tuvo buen manejo en la primera mitad y por poco anotan al minuto 31 cuando el capitán Jermaine Jones sacó un remate endiablado que alcanzó a tapar el portero canalero Luis Mejía, quien se incorporó rápidamente para tapar el rebote, negando un cabezazo de Chris Wondolowski.
El joven Sean Johnson remplazó a Rimando y se ocupó rápidamente en la segunda mitad ante un peligroso Pérez, quien provocó una falta por parte de Geoff Cameron, jugador que salió expulsado tras la acción.
Con los visitantes en desventaja numérica, el partido bajó ritmo con un Panamá que manejaba la posesión pero que no conseguía definir con claridad.
El equipo de Klinsmann cierra enero con dos triunfos consecutivos e irá a enfrentar a Italia en un mes con un equipo diferente y más equipado. (Fuente: Brent Latham, FutbolMLS.com)