EL SALVADOR
El plan de “Entrega Domiciliaria de Medicamentos”, que llevará las medicinas hasta la puerta de la casa de los derechohabientes mayores de 55 años, pacientes oxígeno-dependientes, encamados en casa o con alguna discapacidad física que les impida movilizarse hasta los centros de salud del Seguro Social, fue anunciado el jueves, por el Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores.
Durante 2011, la Institución desarrolló un plan piloto por medio de un convenio con Correos de El Salvador, para que su personal realizara el traslado de los fármacos a cada uno de los hogares de nuestros derechohabientes beneficiados y se logró una aceptación del 98%. Con esta nueva alianza con Correos, se beneficiará a un total de 122,000 y más de 500,000 recetas serán despachadas para que nuestros pacientes no interrumpan su tratamiento médico, dijo el funcionario.
Con este nuevo servicio, el ISSS le da cumplimiento a una de las 5 estrategias más importantes de su Programa de Humanización Institucional: llevar el medicamento repetitivo hasta la puerta de la casa de los derechohabientes, quienes son la principal razón de ser de la Institución.
La paciente Lilian Aparicio, es una de las favorecidas con esta estrategia, por lo cual agradeció al Dr. Flores, por ejecutar este tipo de proyectos.