DEPORTES
El Selección Nacional de México consiguió una victoria de 3-1 sobre el representativo de Venezuela, en juego amistoso realizado el miércoles en el estadio Reliant de la ciudad de Houston, despertando en los minutos finales de un reñido encuentro.
Los goles mexicanos fueron obra de Carlos Salcido (68’), Rafael Márquez Lugo (88’), y Oribe Peralta (89’). La anotación de Venezuela fue conseguida por Edgar Greco (52’).
Los primeros 45 minutos del encuentro no tuvieron vistosidad futbolística, se observó la buena intención de ataque de México con un par de jugadas claras de gol. Por su parte Venezuela, con poco fútbol y sin arriesgar demasiado, tuvo su opción mas clara al minuto 18 en el botín de Darwis Machis, quien disparó desviado teniendo todo el arco a merced.
Para la segunda parte se esperaban mejores propuestas futbolísticas en ambos equipos. Fueron los de Venezuela los que exhibieron mejor vocación ofensiva, es así como logran abrir el marcador al minutos 52 con pelota quieta. En un cobro de esquina ejecutado por Micky Vitali el jugador Edgar Greco logró conectar el balón con su cabeza y anidar el balón el profundo de la red a pesar del esfuerzo realizado por el cancerbero Jesús Corona.
La desventaja hizo que el técnico José Manuel de la Torre se decidiera a realizar dos cambios. Ingresaron Javier Aquino y Jesús Molina, en remplazo de Néstor Calderon y Israel Castro respectivamente. Estas variantes le dieron más claridad y manejo de balón y por ende el gol de la paridad al minuto 68. El autor Carlos Salcido, el mejor mexicano en el terreno de juego, saca un disparo de media distancia que dejó sin posibilidades al arquero Leonardo Morales. Gol que puso a vibrar de la emoción a su fanaticada que no paraba de animar a su equipo.
El segundo de la noche lo consigue Rafael Márquez Lugo, luego de una jugada bien tejida y en donde se juntaron Edgar Andrade, Javier Aquino, y Marco Fabián. El tercer tanto fue obra de Oribe Peralta, quien aprovechando un mal rechazo defensivo de Venezuela empalma un zurdazo violento que infló la malla venezolana y que le puso cifras concretas al marcador. Triunfo mexicano para un equipo que ahora pone su mirada para su próximo encuentro amistoso ante Colombia el próximo 29 de Febrero en Miami, Florida. (Fuente: Carlos Mojica, FutbolMLS.com)