SALVADOREÑOS
Queremos comenzar el nuevo año deseando lo mejor y éxitos a nuestra gente e informar a toda la comunidad que la Reina de Ciudades Hermanas Gisell Somoza, realizó exitosamente su gira de buena voluntad por la Ciudad Hermana de San Miguel.
Todos los años, la comitiva llega a la ciudad hermana para unirse a los festejos del carnaval de San Miguel, en honor a la Virgen de la Paz; oportunidad que siempre se aprovecha para hacer la función social, como parte de los programas de hermandad y con ello el cargamento de ayuda que es entregado a varios centros educativos de la zona oriental.
La Reina y la delegación de Arlington comandada por don Manfredo Mejía, Presidente de la organización, comenzó oficialmente la entrega de donativos en el Asilo San Antonio de San Miguel. En la casa-hogar, la delegación compartió con los internos una amena reunión, con mariachis y pastel de cumpleaños para tres de los internos.
Fue la primera vez que una Reina de Arlington ha entregado una significante donación de granos básicos y otros productos de primera necesidad, además entregó un contrato por un año de servicio de transporte para los asilados y una tarjeta de débito con $500.00 la cual puede ser reabastecida desde Arlington.
La directora del Asilo San Antonio mencionó que los ancianos de su casa-hogar, habían sido bendecidos por el pueblo de Arlington y que los donativos recibidos alimentarían a los inquilinos por más de 90 días.
Gisell Somoza, también visitó el centro escolar de Ciudad Jardín y la escuela Fe y Alegría, en donde también entrego lotes de computadoras con todos los componentes educativos y necesarios para su uso.
La Delegación se transportó hasta la Ciudad de Sociedad en el Departamento de Morazán, para cumplir con una de las más grandes entregas de centros de cómputos, incluyendo baterías y muebles para su uso diario. Toda la comunidad de Sociedad se volcó a las calles de la ciudad con juegos pirotécnicos y bailes del folklore salvadoreño como muestra de alegría de recibir a la Reina de Arlington y su comitiva que llegaron a entregar 10 computadoras completas, incluyendo programas educativos y sus elementos ilustrativos.
Sin duda que el año 2011 fue de mucho éxito institucional y don Manfredo Mejía, presidente de la Asociación Ciudad Hermanas Arlington-San Miguel, ha manifestado su interés para que la organización se mantenga enfocada en las tareas Sociales, Educativas, Deportivas y Culturales.
El Comité de Ciudades Hermanas Arlington- San Miguel agradece una vez más el apoyo comunitario y desde ya les invitamos a seguir apoyando este esfuerzo de hermandad y en especial el certamen de Miss Sister City para elegir a la próxima soberana que entregará personalmente los donativos del 2012. (Fuente: Fausto Fonseca, Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel)