Se dice en… Europa: ¿Raúl aterrizaría en EU?

0
658

DEPORTES

Raúl González continúa deshojando la margarita sobre su futuro con vistas a la próxima temporada. Hasta no hace demasiado tiempo jugador del Real Madrid, su nombre no ha parado de sonar en los dos últimos meses como futurible de la MLS.

  El Schalke y el representante del futbolista español, Ginés Carvajal, iniciaron hace un par de semanas una nueva ronda de negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo para que Raúl continúe ligado contractualmente a los Reales Azules, dado que su actual compromiso expira el próximo 30 de junio.

Empero, la dirigencia del conjunto teutón no parece dispuesta a aceptar alguna de las condiciones que pretende el delantero madrileño para seguir disputando la Bundesliga vestido de azul.

Para empezar, el Schalke le ha pedido que se apriete el cinturón y acepte un importante recorte de su salario, cifrado en unos 6 millones de euros anuales. Cabe reseñar en este apartado que una parte de su sueldo lo viene sufragando su anterior club, el Real Madrid, aunque ese compromiso finalizaría también a la conclusión del presente ejercicio.

Por otro lado, Horst Held, el director deportivo del Schalke, ha ofrecido al ex internacional hispano un año más de contrato, mientras que el delantero ha pedido que sean de nuevo dos para firmar el nuevo compromiso.

Según fuentes cercanas al club, parece bastante complicado que el Schalke vaya a pasar por el aro en este punto, dada la veteranía del jugador (en junio cumplirá 35 años) y lo elevado de su salario, aun incluso en el caso de que acepte un abaratamiento del mismo.

Así las cosas, la opción de cruzar el Atlántico e instalarse en una de las 19 franquicias de la MLS cobra fuerza por cuanto el jugador nunca ha escondido su deseo de probar suerte en el emergente campeonato estadounidense.

Por no hablar de las conversaciones que el atacante español viene manteniendo con su buen amigo y ex compañero David Beckham y con Thierry Henry, quienes no han dejado de animarle para que dé finalmente el paso de abandonar el fútbol europeo y poner el broche de oro a su espectacular trayectoria deportiva en la Major League Soccer. (Fuente: David Ruiz FutbolMLS.com)