Vicente Fernández anuncia su retiro de escenarios

0
273

ESPECTACULOS

“Mientras el público aplauda, yo sigo cantando”. Con esta frase, Vicente Fernández emocionaba a su audiencia en cada concierto. Sin embargo, el Charro de Huentitán –conocido así por el poblado del cual es originario- ha decidido terminar con una carrera de más de cuatro décadas.

Un concierto de Pedro Infante, ícono de la música ranchera y de la Época de Oro del cine mexicano, inspiró a Chente a buscar la popularidad que tenía el ídolo de Guamúchil, Sinaloa.

Antes de lograr la fama, su vida parecía salida de una película dramática como las que protagonizaba Infante. Nacido en Huentitán El Alto, un pueblo que quedó atrapado en la zona metropolitana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, ubicado al occidente de México, Chente se ganaba la vida trabajando como lavaplatos o como albañil, entre otros empleos.

Para Vicente Fernández, un artista necesita retirarse con dignidad, “en el mero momento”. Para el intérprete de 71 años, ese momento llegó. Y aunque los aplausos no dejen de sonar, el Charro dejará de cantar.

“Yo cuando tomo una decisión es definitiva, entonces estoy pensando que esta ida a España, Centro y Sudamérica es la última vez que voy a tener la oportunidad de agradecer el cariño, la presencia del público”, dijo Vicente Fernández.

“Pero un artista necesita retirarse con mucha dignidad, en el mero momento, y yo creo que en este año voy a despedirme de todos ustedes, de todo el público de Centro, Sudamérica, voy a despedirme de España, por el cariño que me brindaron por muchos años”, añadió Vicente Fernández.