DEPORTES
En la jornada de partidos amistosos del miércoles, Honduras perdió su partido 2-0 frente a Ecuador; mientras Guatemala saboreó la victoria con similar marcador derrotó a Guyana.
Cumpliendo en el terreno de juego su papel de favorito, el equipo guatemalteco que dirige Ever Hugo Almeida logró la victoria (0-2) ante Guyana, en duelo amistoso jugado en tierras guyanesas, correspondiente al segundo partido de fogueo del equipo chapín, rumbo a la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
Minor López Campollo, orgullo de Quetzaltenango, y quien juega en La Serena, de Chile, al minuto 34, y Guillermo Ramírez, quien es parte de Heredia, de la Liga Nacional, al 93, fueron los encargados de superar la muralla defensiva de los sudamericanos (aunque curiosamente ubicados en el plano futbolístico en la Concacaf).
El equipo guatemalteco se alista para encarar la fase tres de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, en la cual medirá fuerzas con Estados Unidos, Jamaica y Antigua y Barbuda, que compiten en una de las tres cuadrangulares, y de las que saldrán los primeros dos de cada una, para armar la hexagonal que definirá a los tres equipos del área que clasificarán directamente a la justa brasileña, y dará oportunidad a un cuarto seleccionado de jugar un repechaje con el quinto de la Conmebol.
Ecuador se impuso 2-0 a Honduras
Dudas, preocupación y confusión. Muchas conclusiones que sacar y poco tiempo para recomponer. La Selección Nacional de Honduras no cerró su preparación con miras a las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 como todos los hondureños deseaban.
La Bicolor perdió el miércoles 2-0 con Ecuador en el único encuentro amistoso de este año realizado en el estadio George Capwell de esta ciudad.
Hay dos situaciones puntuales que marcaron este partido de la escuadra catracha. La primera es las notables fallas en defensa, sea por ingenuidad o falta de capacidad y la otra situación es que careció Honduras de peso ofensivo, la delantera se confirma que sigue siendo el “talón de Aquiles” de Luis Fernando Suárez al frente de Honduras.
Apenas a los 15 minutos los ecuatorianos nos dejaron en evidencia. El delantero del Morelia de México, Joao Rojas, con sus acostumbrados “quiebres” puso en ridículo a Brayan Beckeles, como pasó en casi todo el juego, se lo sacudió junto con otra marca extra, sacó el misil, pero el “tacón” de lujo de Jaime Ayoví la mandó a las redes que evitaban ser batidas por Noel Valladares, en su cien aniversario. Vaya forma de festejar tan importante número para Noel, tragándose semejante gol.
La temática del juego fue la misma. Imprecisión de los mediocampistas hondureños, Wilson Palacios y Emilio Izaguirre daban muy pocas veces un balón correcto. Por la izquierda Emilio se notaba ansioso y su falta de ritmo es evidente. Todos conocemos su calidad, pero ayer parece que la dejó olvidada en Escocia.
Palacios quiso hacerlo, jugar, triangular, hacer paredes, pero de poco hizo. No así, Roger Espinoza, uno de los mejores del partido, mostrando una evolución en su juego y llevando siempre el estandarte liderando el “vamos hacia enfrente” de la Bicolor. A los 20 minutos, Jerry Bengtson volvió a defraudar y mandó una pelota que se fue por todo lo alto.
A los 27 minutos “Chucho” Benítez casi hace de las suyas cuando notó la lentitud de Leverón esperaba aprovecharse pero su disparo de zurda salió suave y desviado.
Tuvo que pasar un tiempo para que Honduras probara acechar a Ecuador y a los 48 minutos, Boniek, otro de gran partido, habilitó a Jerry Bengtson pero fue más rápido el portero Alexander Domínguez y le anticipó.
Jaime Ayoví volvió a ensartar su daga mortal a Honduras y en una gran jugada de Jefferson Montero quien ganó la línea de fondo, rezagó y Ayoví colocó el 2-0 que concluyó con la mala noche catracha. (Fuente: La Prensa)