“Areneros” de Washington a votar a El Salvador

0
282

ELECCIONES EL SALVADOR

 El fin de semana pasado se reunieron en Virginia, dirigentes del octavo sector del Partido Arena y tuvieron como invitado a Manuel Oliva director general de Arena en Nueva York y Nueva Jersey,  con quien planificaron las actividades a desarrollar previo a las elecciones del 11 de marzo en El Salvador, donde se elegirán alcaldes y diputados.

Los miembros de la derecha salvadoreña, consideran que no menos de mil personas irán a emitir su voto, por el partido Arena, sólo en lo que respecta a Washington y Nueva York.

“Nos estamos organizando para viajar en conjunto y lograr algunos descuentos en líneas aéreas” dijo Oscar Amaya, director de Arena en el área metropolitana de Washington, quien estima que unas 700 personas como mínimo viajarán desde la capital norteamericana a El Salvador a dar su voto por su partido.

Por su parte, Manuel Oliva, dijo que en los pasados comicios donde se eligió al Presidente de El Salvador, se movilizaron en Nueva York más de 500 personas y se considera que la cifra será mayor en estas elecciones, “Hay un gran descontento en la población con el actual gobierno y el partido FMLN, por eso mucha gente está viajando con ganas de dar su voto a Arena y muchos ya se fueron porque están aprovechando de visitar a sus familiares”, indicó.

“Aunque van para diferentes lugares de El Salvador, la mayor parte va directo a San Miguel, donde buscamos darle el voto a nuestro hermano y amigo Arturo Castellón” agregó Amaya.

Morena Martínez, directora de relaciones públicas del octavo sector de Washington, dijo que Castellón está abriendo el camino para que los salvadoreños en el exterior participen en política salvadoreña, en tal sentido argumentó que se le debe dar el respaldo y que San Miguel cuente con un jefe municipal capaz, transparente y que lleve nuevas ideas para solucionar los grandes problemas de la ciudad.

Además de ir a dar un respaldo a todos los candidatos del partido Arena, los salvadoreños que viajarán lo hacen más impulsados por apoyar a Arturo Castellón, quien pretende sacar del poder a Will Salgado, quien lleva cuatro periodos en la municipalidad, compitiendo con varios partidos políticos y que en esta oportunidad lo hace con Gana.

“Creemos que estamos en el camino correcto, nos sentimos contentos y optimistas por lo que estamos haciendo, porque creemos en nuestros principios y estamos seguros de que vamos a triunfar”, dijo Oliva.

Otros de los salvadoreños residentes en Estados Unidos, que participan en las próximas elecciones son Amalia Espinal, que reside en California, va como candidata a diputada; Santos Rivas, de Houston, como concejal y Arturo Castellón, residente en Virginia.