NEGOCIOS
La nueva edición 2012 del Hispanic Business Book estará muy pronto en circulación en toda el área metropolitana de Washington, DC. Por séptimo año consecutivo, esta guía telefónica y publicitaria de empresas y profesionales hispanos, estará al alcance de la ciudadanía en general, en forma totalmente gratuita.
“Tenemos 900 puntos de distribución, en una red de bodegas y negocios hispanos en Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia, y nos encontramos en plena campaña para apoderarnos del mercado con varias presentaciones del libro en ferias y exposiciones”, indica Rafael Valdivieso, Director Ejecutivo del grupo Hispabusiness, que se encarga de la publicación del Hispanic Business Book.
Valdivieso menciona que junto con su socio Luis Peralta llegaron a Estados Unidos en el año 2000, desde su natal Perú, donde adquirieron gran experiencia en este tipo de publicaciones con las “Páginas Amarillas” de la compañía Telefónica del Perú –ahora llamada Yell Perú-, a lo largo de 12 años, y también en Bellsouth, siempre en el rubro de ventas.
La distribución del libro empieza en febrero y continúa hasta el mes de noviembre. “Hacemos 80 mil copias, 40 mil se van al norte de Virginia, 30 mil a Maryland y 10 mil en el Distrito de Columbia”, explica Valdivieso.
Asimismo, señala que la empresa se ha convertido en un barómetro de la economía del país a lo largo de los últimos siete años. “Hemos palpado la crisis financiera, que es algo real, está ahí, y el producto nuestro se ha replanteado, se ha reinventado”, dice.
También sostiene que el libro Hispanic Business Book “trata de ser lo más completo posible, no sólo en las páginas amarillas sino también en las páginas blancas”.
“En suma el empresario hispano no está quieto, siempre está innovando y reinventándose con un producto que le genere ingresos. En fin, el potencial hispano no caduca, sino se transforma”, expresa Valdivieso.
Añade que con la edición 2012 del Hispanic Business Book buscan consolidarse como “la número 1 en páginas amarillas”.
“Vamos a darle al cliente un plus, y para ello estamos subiendo todo a la web, porque el internet es el tema del día, no solo información impresa sino también online”, explica.
Asimismo, desde hace un par de años están difundiendo el libro en tamaño de bolsillo, “que tiene mucha demanda, sobre todo en las mujeres y las personas que lo llevan en la guantera del auto o la cartera”.
Finalmente, Valdivieso anuncia que sus planes son “seguir creciendo, aumentar la cantidad de anunciantes, seguir actualizando la información en páginas blancas y expandirnos en algunas zonas donde sigue creciendo la comunidad hispana”.