DEPORTES
El Villarreal apretó la Liga Española el miércoles al privarle de dos puntos al Real Madrid, como ya hiciera el Málaga, gracias a un gol de falta directa de Senna en los últimos minutos, tras el tanto de Cristiano Ronaldo en la segunda parte (1-1), y sacó de sus casillas a los blancos, que concluyeron el partido con nueve jugadores (Ramos y Özil) y con las expulsiones de Mourinho y su ayudante Rui Faria -cuarta roja de la temporada-.
El descuido añadió más presión al campeonato liguero, al dejar la renta con el FC Barcelona en seis puntos y a la espera de ir al Camp Nou. A ello hay que sumarle la pérdida de papeles del conjunto, en los últimos instantes, cuando Mourinho, Sergio Ramos y Özil acompañaron a Rui Faria al vestuario, expulsados.
Messi rompe el récord de goleo en juegos oficiales del Barcelona
Lionel Messi anotó el martes tres goles en la victoria 5-3 del Barcelona sobre el Granada FC y alcanzó con ello la cúspide del goleo en la historia del club catalán. El astro argentino desbancó al icónico César como el máximo anotador del Barça en juegos oficiales, al alcanzar un registro de 234 goles.
Después de su gol contra el Sevilla el sábado pasado, las cifras oficiales situaron Messi, con 231, a cuatro anotaciones del histórico César, a quien se le adjudicaban 235 goles anotados entre 1942 y 1955.
Sin embargo, un nuevo recuento realizado por el diario barcelonés La Vanguardia con el aval del Centro de Documentación y Estudios del Barcelona redujo la cifra de César a 232 goles, informó EFE.
Tras la coronación de Messi como máximo goleador en juegos oficiales, el récord de goleo absoluto del Barcelona permanece en manos de Paulino Alcántara (1912-1927), quien anotó 369 goles en 357 oficiales y amistosos, según EFE.
Messi suma 253 goles en todos los juegos, por lo que necesita 116 más para superar a Alcántara. El récord conseguido el martes se suma a la larga lista de reconocimientos alcanzados por La Pulga, quien tiene 24 años de edad.
Hace apenas dos semanas, Messi se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco ocasiones durante un juego de la Liga de Campeones de Europa, en un encuentro en el que el club catalán vapuleó en casa 7-1 al Bayern Leverkussen.
En enero pasado, Messi se convirtió en el jugador más joven en ganar tres veces el Balón de Oro, otorgado anualmente por la FIFA y la revista France Football al mejor futbolista del mundo. Además del argentino, solo Michel Platini lo ha ganado de forma consecutiva.
Messi también logró durante 2011 consolidarse como el futbolista mejor pagado del mundo y así rebasar las abultadas nóminas de estrellas como el inglés David Beckham o el portugués Cristiano Ronaldo.
El tres veces jugador del año fue declarado el martes por la revista France Football como el jugador mejor pagado del 2011, luego de tener ingresos por 52 millones de dólares, en sueldo y patrocinios.
El jugador de 24 años, que ha metido 51 goles para los gigantes catalanes en todo tipo de competencias, es primero en la lista donde Beckham es segundo, con ingresos por 50 millones de dólares.