DEPORTES
En juegos de preparación para poder solventar de una mejor forma sus encuentros en la próxima ronda de clasificación al Mundial Brasil 2014, la selección de México cayó 2-0 frente a Colombia; mientras que Estonia con el mismo marcador ganó a El Salvador. Ambos partidos fueron realizados el miércoles en los Estados Unidos.
51 mil aficionados ven caer a México
Naturalmente tristes salieron los jugadores de la selección de México del Sun Life Stadium, en Florida, luego de caer en su amistoso internacional contra Colombia por 2-0 el miércoles ante más de 51.000 espectadores.
Uno de los jugadores que tomó la derrota más personalmente fue Rafa Márquez, ya que se trataba de su regreso al combinado nacional. No obstante, sus compañeros de equipo elogiaron su trabajo y su presencia en el Tri.
“Él siempre ha estado muy bien, es muy profesional y siempre da la cara por el país y por eso es capitán”, le dijo Javier “Chicharito” Hernández a FutbolMLS.com tras el encuentro. “Rafa es un ídolo en los últimos años”, continuó. “Él es el que ha puesto el nombre de México muy en alto y tiene una trayectoria impresionante. El tenerlo en el vestidor es algo que siempre vamos a querer mucho”.
La derrota ante Colombia fue difícil de digerir para los mexicanos y ya se han comenzado a hacer preguntas sobre lo que ocurrió en la cancha. Algunos culpan los errores arbitrales y otros la percepción de que el Tri se confió de un equipo que hasta ahora inicia su proceso bajo José Pekerman. Sin embargo, para el Chicharito Hernández, la respuesta es simple.
“Colombia fue mejor, fueron más contundentes, hicieron mejor las cosas y tenemos que trabajar y mejorar en muchos aspectos”, dijo el goleador del Manchester United. “Nosotros no nos confiamos de nadie y mucho menos de Colombia”. “Ha veces hay decisiones polémicas pero Colombia empezó a jugar mejor, tuvo mejor la pelota y fue más contundente”, concluyó.
Estonia derrota 2-0 a El Salvador
El Salvador no pudo sostener el juego y terminó perdiendo la media cancha en el segundo tiempo. Se vio entrega, pero falta contundencia. Estonia dio dos estocadas y nos marcó dos goles.
El Salvador tuvo llegadas pero no las aprovechó, mientras que Estonia tuvo dos y nos mató a balón parado y en altura. Buena labor durante el primer tiempo, con buena aplicación de Elder Figueroa y Denis Alas en la recuperación del balón; el equipo fue muy laborioso, jugando abajo y anticipando las llegadas de los europeos quienes utilizaron la fuerza para detener las llegadas nuestras.
Se vio una idea de conjunto, con Steven Purdy imponente junto con Víctor Turcios en la defensa; mientras que en el enganche, Eliseo Quintanilla se convirtió en el motor que alimentó a Léster Blanco en el ataque. Mientras que en la zona de contención, la colaboración de los hermanos Denis y Jaime Alas complementaron el trabajo de Elder Figueroa.
A la ofensiva, los salvadoreños sólo hicieron un tiro a la portería de Estonia, y fue Léster Blanco el que obligó a la volada del portero de Estonia; de allí en adelante las llegadas cuscatlecas fueron continuas pero pobres en fuerza y contundencia. (Fuente: Edgar Acero FutbolMLS y La Página)