DEPORTES
La segunda fecha de la FIFA de este año, en la que se disputan 67 partidos internacionales, dejó algunas sorpresas en Europa, pues algunos visitantes protagonizaron los triunfos: Holanda venció a Inglaterra en Wembley, Estados Unidos sacó la victoria frente a Italia, y Francia se impuso a Alemania.
En el Estadio Wembley de Londres, un gol en tiempo de compensación de Arjen Robben dio la victoria a Holanda 3 goles a 2 contra una selección inglesa plagada de jugadores jóvenes y dirigida por el técnico interino Stuart Pearce.
Estados Unidos vence a Italia
En Génova, Italia, el estadio Luigi Ferraris fue testigo del triunfo de la selección de Estados Unidos 1 a 0 ante Italia, encuentro en el que una apática y desordenada selección local no consiguió acelerar el motor.
En el primer tiempo, la selección azzurra ofreció un evidente desorden en el ataque que, sin embargo, en ocasiones dio sensación de llevar peligro.
Para la segunda mitad, el partido continuaba con el mismo esquema, con pequeños destellos de Italia hasta que al minuto 55, tras un gran control, Jozy Altidore consiguió darse la vuelta y ceder el balón desde el área chica a su compañero Clint Dempsey para que éste consiguiera el gol que a la postre significaría la victoria.
Francia domina en visita a Alemania
Una gran Francia, comandada por Mathieu Valbuena, reflejó el dominio que tuvo del juego en el marcador y se llevó la victoria 2 a 1 frente a Alemania, en un amistoso en la ciudad de Bremen, Alemania.
Después de un primer tiempo relativamente parejo, los galos tomaron el control del compromiso y mostraron por qué llevan 18 partidos sin perder. Los franceses marcaron al minuto 21 por medio de Olivier Giroud. En el minuto 69, Florian Malouda hizo el segundo desde corta distancia tras recibir un centro desde la banda derecha. Los alemanes ya en las postrimerías del encuentro, trajo el descuento, logrado por Cacau a puerta vacía ante un centro de Thomas Müller desde la derecha.
Otros partidos
En otros encuentros, España venció 5 a 0 a Venezuela; Argentina de visitante se impuso 3 a 1 a Siuza; Suecia ganó 3 por 1 a Coracia; Egipto goleó 5 a 0 a Kenia; Rumania empató a 1 con Uruguay; Dinamarca perdió de local 2 a 0 con Rusia; Australia superó 4 a 2 a Arabia Saudita; y Portugal empató a cero con Polonia. (Con datos de CNN)