Los autos voladores pronto en el mercado

0
485

AUTOS

Los automóviles voladores ya no son sólo cosa de películas de ciencia ficción. La compañía Terrafugia Inc. con sede en Massachusetts, Estados Unidos, anunció recientemente que su prototipo de coche Transition completó su primer vuelo el mes pasado, con lo que la empresa está más cerca de su objetivo de vender el auto volador el próximo año.

El anuncio en la página web de la compañía afirma que el Transition alcanzó una altitud de 426 metros durante un vuelo de ocho minutos alrededor del aeropuerto internacional de Plattsburgh el pasado 23 de marzo.

La compañía dice que la avioneta biplaza deportiva que utiliza gasolina sin plomo puede manejarse en caminos y carreteras, estacionarse y surcar los cielos. Se lanzará a la venta el próximo año y se calcula un precio de 20 mil dólares. Los compradores tienen que acreditar 20 horas de vuelo, para solicitar una licencia de manejo de este vehículo

 

En Holanda otro auto volador

Una empresa holandesa ha dicho que el auto volador, con su versión comercial podría salir a la venta en 2014. “Estamos buscando inversionistas en todo mundo para conseguir los 13 o 20 millones de dólares más que necesitamos para lanzar la versión comercial del coche volador, lo que esperamos pueda ocurrir en 2014”, indicó Robert Dingemanse, uno de los cofundadores de la firma, según un reporte de la Agencia Efe.

El directivo se mostró “orgulloso de haber demostrado que se puede hacer un coche volador”, un vehículo que tras un período de prueba realizó esta semana un exitoso vuelo inaugural con el que cerró la fase experimental de la iniciativa y abrió la preparatoria de salida al mercado.

En esta fase inicial la empresa holandesa PAL-V contó con un presupuesto de ocho millones de euros, seis de ellos aportados por el sector privado y 2.5 de las arcas públicas, provenientes de los presupuestos de tres ministerios.

El automóvil personal de aire y tierra (PAL-V, en sus siglas en inglés) funciona como un deportivo en tierra, capaz de alcanzar los 180 kilómetros por hora y con un diseño peculiar y aerodinámico de tres ruedas que “combina la comodidad de un coche con la agilidad de una motocicleta”.
En el aire vuela como un girocóptero gracias al movimiento generado por aspas situadas en la parte superior y al empuje de una hélice posterior, que es plegable.

La velocidad máxima en el aire es también de 180 kilómetros por hora, y la autonomía de vuelo es de entre 350 y 500 kilómetros. “El proyecto empezó gracias al apoyo económico y de tiempo de nuestro socio John Bakker, con el que pensamos que había que cambiar cosas en la forma de volar para poder desplazarse de puerta a puerta”, explicó Dingemanse.

Para poner en práctica la iniciativa se contó con profesionales de alto nivel ligados al Laboratorio Aeroespacial Holandés y la Universidad de Delft, que fueron quienes se encargaron de desarrollar la tecnología.

Tras esa primera idea, surgida en 2003, la firma planea ahora poder lanzar en 2014 los 30 primeros modelos al mercado e ir aumentado las tiradas en el primer año hasta cien unidades”.
“En un primer momento pensamos como posibles clientes en ciudadanos privados, pero también en profesionales como policías, el sector médico o empresas de transportes”, indicó el directivo. Los precios se ha dicho oscilarán entre 250,000 y 500,000 euros.