Costa Rica y Honduras empataron a 1 gol

0
483

DEPORTES

En partido amistoso celebrado esta semana las selecciones de fútbol de Costa Rica y Honduras empataron 1-1 en el marco de su preparación para su debut en las eliminatorias de CONCACAF en el camino a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

David Suazo, con un remate cruzado, puso arriba a Honduras al minuto 24, mientras que Olman Vargas emparejó el marcador al 49, en un vistoso juego disputado en el Estadio Nacional de San José, ante unos 12.000 aficionados.

Costa Rica y Honduras debutarán el 8 de junio en busca de avanzar a la ronda final de Concacaf (hexagonal), que reparte tres boletos a la Copa Mundial de la FIFA.

Los ticos integran el Grupo B, junto a México, El Salvador y Guyana, mientras Honduras competirá en el Grupo C contra Panamá, Cuba y Canadá.

La primera parte fue poco intensa y con escasas llegadas al arco por parte de ambas selecciones.

Costa Rica, dirigida por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, intentó sin éxito penetrar por los costados, por medio del Alvaro Sánchez y Oscar Rojas, pero la defensiva hondureña, encabezada por Quiaro Arzú y Rommel Murillo frenó las intenciones. En Honduras, conducida por el también colombiano Luis Suárez, Carlos Costly y Suazo resultaron una pesadilla para la defensa costarricense.

En el complemento, Costa Rica apostó por la velocidad. A los 49, Vargas recibió en el área y batió a Noel Valladares con tiro raso a la esquina.

Costly tuvo una clara opción de aumentar al minuto 52, cuando recibió sin marca en el área; pero un defensor devolvió el remate en la línea de gol.

 

CHILE VENCE A PERU

La selección de fútbol de Chile, de visita, derrotó 3-0 a su similar de Perú en partido disputado en el estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna y se apoderó de la Copa del Pacífico, ya que en el de ida los chilenos ganaron 3-1.

Los goles de ‘la Roja’ fueron marcados por Eugenio Mena a los 47 minutos, Felipe Flores de pecho a los 63, Bryan Carrasco 72.

El partido entre peruanos y chilenos, disputado con jugadores locales, se definió en la segunda etapa, cuando los sureños, que habían jugado casi pasivos en los primeros 45 minutos, tuvieron mayor presencia en el área rival y presionaron a un equipo sin rumbo, frágil en todas sus líneas.

La debacle peruana se concretó con la expulsión del volante Paolo de la Haza a los 51 minutos cuando apenas había ingresado cinco minutos antes para reforzar el medio sector, que fue el punto más débil de los incas.

El encuentro amistoso entre chilenos y peruanos les sirve de preparación para las eliminatorias mundialistas sudamericanas. El resultado para los chilenos es una señal de que van en el camino correcto porque tienen piezas de recambio para los jugadores que vienen del exterior.