La hora de Maicon Santos

0
257

DEPORTES

Con sus dos goles de excelente factura en partido de la jornada 4 en el RFK, el delantero brasileño Maicon Santos no sólo lideró al D.C. United en su primera victoria de la temporada por goleada de 4-1 ante el FC Dallas, sino que comenzó a confirmarle a su técnico Ben Olsen que no se equivocó al traerlo al club y a demostrar lo que es capaz de hacer.

Antes de llegar a principios del año al tetracampeón, Santos había jugado 62 partidos en la MLS con Chivas USA, Toronto y FC Dallas. Pero este último club decidió el año pasado no ejercer su opción para la temporada de 2012 hasta que Olsen y los directivos del United confiaron en él y lo firmaron en el receso invernal.

“Maicon Santos tiene grandes condiciones para triunfar en esta liga y ahora si está en el equipo correcto”, dijo Olsen al comentar la adquisición del brasileño en enero, una decisión que evidentemente ya le comenzó a dar resultados.

“Creo que tuvo una motivación extra por haber sido el FC Dallas nuestro rival”, dijo Olsen después del partido del viernes 30 en el RFK.

Además de sus dos goles, Santos sumó una asistencia y un aporte de esos que no se reflejan en el marcador sino en los ánimos de la tribuna, al festejar fuertemente sus dos goles, principalmente el primero al minuto 28 con un tiro fuerte cruzado imparable para su ex compañero Kevin Hartman, portero del FC Dallas.

“Estuve muy inspirado. Siempre hay mucha más motivación cuando juegas contra un equipo que te dejó ir”, reconoció Santos para FutbolMLS.com.

“Lo había venido intentando en todos los partidos y hoy la bola entró” resumió el delantero centro quien dijo que seguirá aprovechando las oportunidades que le de Olsen porque “es un torneo muy largo”.

Con ese triunfo, el United llegó a cuatro puntos en igual número de partidos, luego de arrancar la temporada con dos derrotas (Kansas City y Los Ángeles) y un empate ante Vancouver.

“Es el fruto del trabajo de todo un equipo, de unos jugadores que hemos estado entrenando duro y hablando sobre qué tenemos que hacer para ganar los tres puntos”, dijo el brasileño quien cree que el club está comenzando a tomar un nivel competitivo.

“Estamos trabajando para eso, cada día y cada semana, esa es nuestra meta desde el primer día que nos reunimos aquí”. Olsen ha estado usando al brasileño desde el primer partido y lo ha mantenido para comenzar a ver estos resultados.

“Sí, la confianza que el entrenador nos da aquí es muy buena y eso nos motiva a trabajar muy duro cada día, en cada entrenamiento y en cada partido”, acotó.

El sudamericano agradeció la oportunidad que el DC United le está dando para mostrar su trabajo. “Hay mucha gente a la que no le gusta mi trabajo pero yo estoy empeñado en demostrar lo que sé hacer y la única manera de corresponder a la confianza de este club y cumplir mis metas es con el trabajo duro y hacer goles”, dijo Santos en clara alusión a Schellas Hyndman, técnico del FC Dallas, quien jugó un papel importante para que ese club dejara ir al brasileño.

Cuando Maicon llegó a DC a comienzo de los entrenamientos del club no tenía nada asegurado como jugador regular y su situación se hizo más difícil con la llegada del albanés Hamdi Salihi como jugador designado. “En esa oportunidad dije que el torneo es largo y muchas cosas pueden pasar y hoy sigo diciendo lo mismo. Yo voy a seguir haciendo lo que tengo que hacer para siempre ser tomado en cuenta a la hora de jugar”, afirmó.

Afirmó que el United de 2012 “es un equipo bueno” un equipo de grandes jugadores que siempre va a trabajar duro para llegar a las finales. Sobre sus aspiraciones de ser goleador del club y la liga, Santos expresó que “no importa quién marque los goles, lo que importa es ganar siempre los tres puntos”. (Fuente: Miguel Guilarte, FutbolMLS.com)