SOLIDARIDAD
Semana Santa: Tiempo de reflexión y obras de amor
Por: Alirio Alemán*
Semana Santa es tiempo de reflexión en la vida, pasión y muerte de Jesucristo, tiempo de meditar porque Dios le da vida al Verbo y Jesucristo habita en nosotros. Tiempo también de enseñanzas que Jesús nos deja…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO. Una enseñanza grandísima que se manifiesta en el respeto y muestra de amor a sus hermanos y aquí le podemos dar vida ayudando a nuestros hermanos necesitados.
APNES (Asociación Pro Niños Necesitados de El Salvador) ha dado muestras de apoyo una vez más ayudando a personas necesitadas de El Salvador, en enero pasado se regalaron mochilas escolares a niños pobres de la zona del bajo Lempa, en la misma costa de la Bahía de Jiquilisco, acto de buena voluntad que llenó de alegría a tanto niño necesitado de nuestro El Salvador.
Ahora nuevamente APNES dice presente con la donación de una silla de rueda y víveres de primera necesidad a un hermano necesitado de un cantoncito llamado La Noria en las mismas entrañas de la zona del bajo Lempa.
Quiero remembrar un poco de esta triste odisea, “un día viajaba con rumbo al pueblo de Jiquilisco cuando alcancé a Ernesto Moisés en su silla de rueda bien viejita que iba a recibir la Santa Eucaristía y recorre diez kilómetros cada domingo y justamente cuatro años atrás el Reverendo Padre José Eugenio Hoyos y yo le habíamos donado una silla de ruedas, según mi entender la silla seguía en buenas condiciones, al subir a Moisés al truck y luego la silla, ¡wao! ahí cayeron los pedazos de silla, el pobre Moisés la traía amarrada con pedazos de lazo y así la hacia funcionar, yo no quise prometerle nada, pero traje la misión de ayudarlo y fue así como pedí la colaboración a mis compañeros de APNES para adquirir la nueva silla que ahora es un hecho”.
En esta obra de amor a un necesitado se unió nuestro amigo y hermano el periodista Mario Martínez quien nos hizo toda la gestión de la entrega, gracias le damos a Mario por su apoyo, pues ese día fue de alegría para Moisés quien no esperaba semejante gesto y quien replicó en gestos que pasaría una gran Semana Santa en recordación de sus amigos del Área Metropolitana de Washington DC, que ni tan siquiera los conoce.
Con la entrega de la silla se le entregó arroz, frijoles, azúcar, pastas, jabones, tomatinas, sardinas, pasta de diente, etc –“Esta noche comeré sardina, pues no recuerdo cuando fue la última vez que comí” dijo entre lágrimas y pidió a Dios por todos los que ayudaron en esta obra –“Diosito de seguro ve esto, he irán derechito al cielo…son buenas personas, si ni tan siquiera me conocen, que Dios los bendiga” replicaba Moisés con cortas palabras, pues una parálisis le dejó corta el habla y la mitad del cuerpo no responde y para más una diabetes lo aqueja y ya perdió una rodilla.
-“Quiero darle las gracias a Luis Reyes (Lauriol Plaza Restaurants) Lic Irma Amaya y su esposo Saúl Rivera (Asesoría legal) Rafael y Yolanda Lazo (Periódico El Imparcial) Wilfredo Campos (empresario) y Alirio alemán por ayudarme con todo esto, así el sufrimiento de mis días será menos pesado” termino diciendo Ernesto Moisés.
*Alirio Alemán, columnista, poeta y escritor salvadoreño residente en Virginia, USA