Águila 15 veces campeón

0
426

FUTBOL SALVADOREÑO

 Los negronaranjas vencieron al Isidro Metapán por 2-1 y lograron la ansiada corona número 15. Los migueleños, Osael Romero y el panameño – salvadoreño, Nicolás Muñoz, firmaron los goles de Águila

 

Club Deportivo Águila, de la mano del técnico nacional Víctor Coreas derrotó al ex campeón Isidro Metapán 2-1 y se alzó con el campeonato Clausura 2012 y el título 15 para el club oriental.

Una gran tarde del domingo pasado para los migueleños que de esta forma obtuvieron la revancha de la última final a la que llegaron ante el mismo rival.

Una tarde memorable para el portero Benji Villalobos que tapó de todo y que respondió a las exigencias de una institución como Águila.

Sobre el juego, el Isidro Metapán comenzó dominando, con oportunidades para anotar, pero no la aprovechó ante una defensa aguilucha muy solvente y que supo controlar a Allan Kardeck y a Léster Blanco.

Los orientales jugando con línea de tres arriesgó mucho; sin embargo, la salida de Glauber Da Silva, por lesión parecía que anunciaba el dominio calero, pero la situación dio un giro ante un equipo cementero que llegó pero que no concretó.

Un tiro de esquina de Metapán provocó el contragolpe emplumado que terminó en una tremenda corrida de Osael Romero quién al enfrentar al portero Montes es derribado y el árbitro Joel Aguilar Chicas no dudo en decretar el penal y tarjeta amarilla para el portero. Osael llegó y se hizo justicia para poner arriba al Águila 1-0 al minuto 39.

Al minuto 70 se produce otra jugada de muerte para la zaga occidental cuando Osael Romero pica por la derecha en un contraataque fulminando pasándole la bola a Nicolás Muñoz para que el panameño venciera a Miguel Montes para el 2-0.

El descuento llegó muy tarde, por medio de Ramón Sánchez en un tremendo cabezazo al minuto 78. Pero los migueleños supieron aguantar el tiempo que restaba gracias a las buenas atrapadas de un inspirado portero Benji Villalobos que evitó en varias ocasiones el empate cementero.

 

Víctor Coreas logró su sueño

El técnico negronaranja, Víctor Coreas, describió la consecución de su primer título como técnico principal como algo inolvidable, y le dio gracias al creador por premiarlo con la copa 15 para Águila. El míster emplumado describió el triunfo “cómo cuándo la mujer cumple quince años y le hacen una gran fiesta, hay que celebrar.

Es un triunfo que quizás no me lo merezco pero hay que darle gracias a Dios por eso. Aceptó también que tengo un cuerpo técnico que trabaja de primera, no estoy solo. Era la quinceañera, veníamos por ella y Dios nos iluminó y nos la regaló. (Con datos de El Mundo y La Página)