Barcelona campeón de la Copa del Rey

0
175

DEPORTES

Barcelona consiguió si título 26 en copa del rey al derrotar a un Athletic que no pudo derribar la defensa azulgrana. Fue el adiós de Guardiola.

 

Barcelona cerró con broche de oro el final de un ciclo espectacular de la mano de Pep Guardiola, al derrotar este viernes en la final de la Copa del Rey al Athletic de Bilbao 3-0.

Un doblete de Pedro y sin faltar el gol de Messi, sepultaron las ilusiones y aspiraciones de un Athletic que volvió a caer en una final de tremenda magnitud.

Los azulgranas iniciaron arrolladores desde el primer minuto de juego cuando Messi ingresó al área para provocar l primer tiro de esquina, a lo que posteriormente, Pedro aprovechó para definir de zurda para el 1-0 al minuto 2.

Motivados especialmente por la marcha del “tótem” barcelonés, el director del mejor equipo de la historia azulgrana, los pupilos de “Pep” salieron a la cancha del Vicente Calderón con el cuchillo entre los dientes y los ojos inyectados en sangre.

Messi, a los 30 segundos, disparó ya con la zurda desviado. Pedro se acercó un poco más: remató un centro de Adriano con la zurda y el portero del Athletic, Gorza Iraizoz, mandó a córner. En el saque de esquina, la pelota quedó suelta en el área y esta vez Pedro no perdonó. En apenas dos minutos, el Barcelona había creado tres ocasiones de gol y ya mandaba.

El Athletic se vio superado desde el pitido inicial, incapaz de hacer frente al apabullante dominio del Barcelona, que mordía en la presión, recuperaba rápido y encontraba los huecos entre la endeble zaga rojiblanca.

El equipo de Marcelo Bielsa se vio tan superado como en la reciente final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid, definida por el mismo resultado.

En el minuto 15, Iraizoz salvó el gol de Messi. No pudo hacer nada en el 20, cuando de nuevo el argentino se unió con Andrés Iniesta, que le devolvió un pase a la “Pulga” para que anotara el 2-0 desde cerca y con la derecha, el gol número 73 de la temporada para Messi.

Cuatro minutos después, Xavi cedió a Pedro, que de nuevo con la zurda y desde fuera del área ajustó la pelota junto al poste para poner ya el 3-0.