El Galaxy visita la Casa Blanca

0
167

DEPORTES

El Presidente Barack Obama le dio la bienvenida al LA Galaxy el martes en la Casa Blanca para conmemorar su título de la Copa MLS 2011, ofreciendo cálidos halagos y un conocimiento y familiaridad con el equipo que impresionó a los jugadores.

En un discurso en el histórico cuarto Palm Room, el Presidente describió los logros del glamoroso equipo ganador que superó todos los obstáculos para convertirse en campeón. Mientras que mencionó a las estrellas del equipo Robbie Keane, Landon Donovan y David Beckham, el mandatario tampoco olvidó a otros jugadores importantes en la escuadra como Omar González y AJ DeLaGarza.

“Los nombres grandes salieron adelante, pero no hicieron solos. Siendo un grupo con tanto arsenal, este equipo brilló en defensa, registrando 17 vallas en ceros”, dijo Obama. “Juntos, ustedes lograron una de las cosas mas difíciles de lograr en el deporte: llenar las expectativas. Ustedes combinaron poder estelar con trabajo duro y valió”.

Mientras que este tipo de eventos pueden parecer formales y preparados, el Presidente Obama se vio confortable a la hora de interactuar con el equipo y mostró conocimiento del deporte y la liga, lo que le dio un significado aun más especial a Donovan y sus compañeros.

“Te hace dar cuenta de que a la gente le importa, que la gente pone atención”, dijo el capitán del Galaxy. “A fin de cuentas, solo estamos jugando fútbol, entonces yo sé que hay muchas cosas mas importantes que están pasando en el mundo, pero es bueno saber que uno ha inspirado a la gente y que a la gente le importa lo que uno hace”.

“Probablemente él se convirtió en un aficionado de fútbol”, añadió Donovan sobre Obama. “Uno puede ver que nos se trata de alguien que le está diciendo que escribir y que decir. Uno puede ver que el genuinamente sabe lo que pasa [en la MLS] y espero poder mantenerlo así; queremos mantenerlo con nosotros”.

El Presidente también habló específicamente de Beckham, a quien introdujo como un “joven principiante en el equipo” antes de hacerle bromas al inglés sobre su edad en comparación a sus compañeros de equipo y su reconocido status como padre de familia y su línea de ropa interior.

“Fue gracioso. Embarazoso, pero gracioso”, dijo Beckham con una sonrisa a los miembros de prensa después de la presentación del Presidente. “[Obama] hizo algunos comentarios sobre mi hoy: la ropa interior, ser papa de unos chicos y mi barba”.

“Él es muy carismático, es un gran personaje y es un honor para nosotros reunirnos con el hoy”.

Becks, al igual que el resto de los presentes, no pudo aguantar las risas ante las bromas de Obama, aunque después fue mas serio a la hora de mirar a lo que considera un nuevo logro en su larga carrera en los Estados Unidos.

“Es increíble. Es un gran honor para cada uno de los jugadores, el club, la franquicia, el ser invitado aquí después del torneo”, dijo la superestrella de 37 años. “Pienso que es una gran tradición que los equipos vengan aquí porque uno sale de conocer al Presidente y es una motivación; motiva a querer regresar el próximo año. Espero que lo hagamos porque fue un gran día, un día de orgullo para todos nosotros”. (Fuente: Charles Boehm, FutbolMLS.com)