Brasil se impuso 4-1 ante EEUU

0
141

DEPORTES

 

FOTOS: SANTOS FUENTES

LANDOVER, Maryland. El estelar brasileño Neymar mostró toda su casta con un gol y dos asistencias en el triunfo de los pentacampeones del mundo ante Estados Unidos el miércoles por 4-1 en el partido amistoso en el FedEx Field.

El astro del Santos abrió el marcador al minuto 12 de juego con un cobro de pena máxima para luego poner un tiro de esquina que fue anotado de cabeza por Thiago Silva 14 minutos después.

Estados Unidos descontó al final del primer tiempo por medio de Hérculez Gómez, pero Neymar puso otro balón, esta vez para que Marcelo anotará el tercer tanto brasileño en el segundo tiempo.

La selección estadounidense se mandó al ataque por el resto del encuentro, creando múltiples chances sobre la meta del formidable portero Rafael, quien se vistió de héroe antes de que Pato aprovechara un centro de Marcelo sobre el final del juego para sentenciar el partido con un 4-1 definitivo.

El partido se tornó rápidamente a favor de Brasil luego de que el árbitro Jeffrey Calderón sancionara un penalti tras una mano de Oguchi Onyewu. Neymar definió con facilidad.

Estados Unidos mostró destellos de querer despertar, pero fueron los suramericanos quienes seguían creando mejores opciones de gol. Uno de esos chances, un tiro de esquina de pelota quieta, fue como Brasil aumentó el marcador sobre la primera media hora de juego.

La segunda mitad inició con un alto ritmo tras la anotación de Gómez, quien jugaba su primer partido con los estadounidenses desde el 2010. Brasil volvió a aumentar la ventaja por medio de Marcelo, quien además de su gol, supo dominar a Landon Donovan a lo largo del partido por la zona derecha.

Otro héroe de Brasil fue el portero Rafael, quien evitó goles estadounidenses con grandes atajadas, especialmente a cinco minutos del final, cuando detuvo un cabezazo de Michael Bradley.

El triunfo es el octavo consecutivo de Brasil, quienes enfrentarán a México el 3 de junio en Dallas y después a Argentina el 9 de junio en Nueva Jersey.  Por su parte, Estados Unidos jugará el 3 de junio ante Canadá para terminar su preparación a las eliminatorias mundialistas.