DEPORTES
Los selecciones de fútbol de El Salvador y Honduras se enfrentarán en partido amistoso este sábado 2 de junio en el estado RFK de Washington DC, juego que servirá para observar las virtudes y defectos que puedan presentar y corregir antes de los encuentros decisivos para la eliminatoria mundialista Brasil 2014, que inician este 8 de junio ambos países en conjunto con los demás similares de la Concacaf.
“Honduras es un equipo que juega bien al fútbol. Será un placer medir fuerzas con ellos”, dijo Rubén Israel, seleccionador del equipo salvadoreño, agregó que “Honduras es un gigante del área y no debería tener problemas para clasificar a la siguiente ronda”.
Mientras, Luis Fernando Suárez el técnico hondureño dijo que “este juego tiene que ayudarnos a corregir todo lo malo. Siento una alegría inmensa por enfrentar este rival porque tiene una gran capacidad. Desde que vine a Centroamérica he visto diferentes equipos con muchas formas de jugar y una de las que más me atrae es la de El Salvador, me llena verlos y veo este juego como una gran oportunidad para foguearnos”.
Suárez quiere que El salvador vaya de la mano con Honduras al mundial y que ellos logren pasar todos los obstáculos que se les presenten. “Lo más importante es que después de este juego los dos equipos salgamos fortalecidos y que veamos el futuro de la mejor manera y conseguir el paso a la hexagonal”.
Honduras tendrá su primer compromiso el 8 de junio frente a Panamá; mientras El Salvador lo hará la misma fecha frente a Costa Rica. También tendrán encuentros eliminatorios Estados Unidos frente a Antigua y Bermuda; México con Guyana; Cuba y Canadá; Jamaica y Guatemala.