DEPORTES
El domingo el Tri derrotó 2-0 a la selección de Gales en partido celebrado en Nueva York y el jueves obtuvo una victoria 2-1 frente a su similar de Bosnia, en juego realizado en Chicago
Más de 51,000 aficionados se dieron cita el jueves al Soldier Field de Chicago para presenciar el encuentro amistoso donde la selección mexicana se impuso 2-1 a Bosnia-Herzegovina. El gol de la victoria fue conseguido por Javier “El Chicharito” Hernández.
El encuentro arrancó a buen ritmo y México proponiendo con centros que buscaban a Aldo De Nigris para pronto encontrar la apertura del marcador. A pesar de conseguir un gol tempranero, México debió conformarse con un empate.
La celebración del gol llegó apenas al minuto seis. Aldo De Nigris recibió un balón en el área y tras superar a su marcador, sacó un potente remate que el guardameta manoteó dejando el rebote a Giovani Dos Santos, este ante la pasiva marcación de un defensa, mandó el balón a la red.
El rival estuvo cerca del empate pero el remate de Pjanic Miralem fue desviado por un jugador de México justo en la línea de gol. Unos minutos después, Dzeko Edin remató en el área un tiro libre mandando el balón apenas desviado del poste derecho de la portería defendida por Guillermo Ochoa.
El seleccionado mexicano estuvo cerca del segundo gol de la noche acercándose la media hora de acción. Sin embargo, un centro que llegó al área de manera peligrosa, fue desviado por un defensa antes de que Dos Santos pudiera conectar.
Después de algunos avisos, Bosnia igualó los cartones. Dzeko, quien venía siendo de los jugadores más peligrosos de la selección europea, se le escabulló a la defensa para quedar solo ante el meta Ochoa. Una vez jugado Ochoa, el de Bosnia cruzó el balón para conseguir el empate parcial al minuto 29 y con el que el encuentro se fue al medio tiempo.
A diez del final, el “Chicharito” Hernández tuvo la jugada del gol y la victoria para México pero sus dos remates fueron tapados. El primer remate fue despejado por el meta mientras el segundo intento fue despejado justo en la línea de gol por un defensa.
Debió ser en tiempo de compensación que Hernández consiguiera el gol del triunfo para el cuadro azteca.
El domingo México había vencido 2-0 a Gales, mediante un doblete de Aldo de Nigris. Tras el duelo en Chicago, México se prepara para viajar a Dallas, Texas para enfrentar el último amistoso de la gira cuando se enfrenten a Brasil este sábado.