Obama pide cuatro años más para consolidar sus reformas

0
158

EEUU ELECCIONES

El Presidente Obama, que busca su reelección, comenzó esta semana su campaña en una gira en autobús por Ohio y Pensilvania

   Cuatro años más para completar el trabajo hecho a favor de la clase media y para evitar el regreso a una política que ya se demostró fracasada en el pasado. Ese ha sido el mensaje principal dejado por Barack Obama en el primer día de una gira en autobús por el Estado de Ohio con la que se ha estrenado formalmente como candidato para 2012.

“En estas elecciones no se decide solo el nombre del próximo presidente, se decide entre dos visiones muy diferentes del futuro de nuestro país”, dijo el presidente en los tres discursos que pronunció a lo largo del día desde la localidad de Maumee, en las afueras de Toledo, hasta la de Parma, en el extrarradio de Cleveland.

Esta primera jornada de la gira ha mostrado algunos de los argumentos en los que se basará su campaña de reelección: la defensa de las reformas hechas en su primer mandato, incluida la reforma sanitaria, y la caracterización de su rival como un representante de viejas ideas que pretenden recuperar los privilegios de las clases altas a costa de reducir los beneficios para los sectores populares.

Lágrimas al inicio de campaña

El presidente Obama, fue saludado, abrazado y alabado por una joven que perdió a su hermana, que no pudo optar a un seguro médico, por un cáncer y que agradeció al mandatario entre lágrimas su reforma sanitaria.

Obama fue saludado por Stepahnie Miller, quien posteriormente relató que solo quería agradecer al presidente haber conseguido en 2010 la aprobación de su reforma sanitaria.

Miller, que fue consolada por el presidente, contó a Obama que su hermana falleció hace cuatro años a causa de un cáncer de colon, en parte porque no pudo acceder a un seguro médico.

Según la joven su hermana no tenía cobertura sanitaria de su empleador y “pese a que fue diagnosticada de cáncer, sus ingresos eran demasiado altos para poder optar por el Medicaid”, un programa público de salud para personas de bajos ingresos.

Con la reforma sanitaria, que la semana pasada fue declarada constitucional por el Tribunal Supremo, a partir de 2014 toda empresa con más de 50 empleados debe ofrecer cobertura a sus trabajadores, además se ampliarán los programas de Medicaid y quedará prohibido que un seguro privado rechace coberturas con la excusa de que se trata de condiciones o enfermedades preexistentes.

Tras su encuentro con los residentes de Sandusky, el presidente se dirigió a la localidad de Amherst, también en el estado de Ohio, considerado pieza clave en las elecciones presidenciales, donde se detuvo a tomar una cerveza y a saludar a los clientes del bar elegido para la ocasión.

Obama aprovechó el mitin para defender su reforma sanitaria, “una ley que está aquí para quedarse”, después de que la semana pasada el Tribunal Supremo avalara su constitucionalidad.

Asimismo, recordó a los votantes que Romney quiere prorrogar los beneficios impositivos a los más acaudalados y compensarlo con recortes en el gasto en educación y en programas sociales.

“La opción en estas elecciones no puede estar más clara y lo que está en juego no puede ser más grande“, enfatizó el mandatario. (Con datos de El Mundo)