EEUU ELECCIONES
El mandatario estadounidense, Barack Obama, que aspira a la reelección en las presidenciales del 6 de noviembre, y el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, han aceptado participar, por separado, en foros centrados en asuntos de interés hispano, organizados por la cadena de televisión Univisión.
La cadena anunció esta semana en un comunicado que acogerá dos encuentros denominados “Meet The Candidate” (“Conoce al candidato”) que serán emitidos en directo y presentados por Jorge Ramos y Elena Salinas, dos de los periodistas más populares de la cadena.
“Los dos candidatos han confirmado su participación”, informó la cadena, que señaló que desvelará más detalles sobre el formato y la fecha en las próximas semanas.
De momento, ha adelantado que los encuentros “tendrán lugar frente a una audiencia en directo” y tratarán sobre educación y el futuro de la comunidad hispana, la minoría que más rápido crece en el país y que según los últimos datos del Censo ya superan los 50 millones.
“Estos eventos muestran que el presidente Obama y el (ex)gobernador Romney reconocen el importante papel de los Hispanos en Estados Unidos”, indicó el presidente de noticias Univisión, Isaac Lee.
Mitt Romney con 0% de votos afroamericanos
Cero por ciento. Ese es el porcentaje de votos que obtendría Mitt Romney, candidato republicano, de entre los votantes afroamericanos si las presidenciales estadounidenses se celebraran ahora mismo, según una encuesta realizada por la NBC y The Wall Street Journal.
La misma encuesta, hecha pública este miércoles, realizada sobre un espectro de 1.000 personas y con un margen de error de un 3,1%, mostraba que Obama mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el candidato mormón en términos generales.
Un 48% frente al 44% que logra Romney/Ryan entre los votantes registrados. En la misma muestra de un mes antes, Obama iba en cabeza por seis puntos porcentuales.
En la encuesta actual, el actual presidente lideraba, en el periodo en que se realizaron las entrevistas, entre el 16 y el 20 de agosto, el voto latino, el de las mujeres y el de menores de 35 años, mientras que Romney se lleva la ventaja con el voto blanco en general, para al menos paliar sus catastróficas perspectivas con los afroamericanos.
Otra encuesta realizada por ‘The New York Times’ revela que una mayoría de votantes ve Medicare (la extensión de la cobertura médica a todos los estadounidenses) como un tema clave, y que confiaban más en Obama para sacarlo adelante. (Fuente: El Mundo)