Selecciones suramericanas afinan estrategias

0
127

DEPORTES

 Ecuador venció 3-0 a Chile

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, admitió que Ecuador fue “superior en todo” a su equipo, al que goleó por 3-0 en un partido amistoso disputado en un campo de béisbol de Nueva York.

Ecuador fue superior en todos los sentidos, nos ganó bien, con goles de buena forma y sin violencia. No pudimos contrarrestar sus virtudes y eso es mérito de ellos”, dijo el entrenador argentino desde Nueva York a medios locales. Chile lidera la serie y debe recibir el próximo septiembre a Colombia y visitar en octubre precisamente a Ecuador, el equipo que en Nueva York lo vapuleó a placer.

 

Argentina 3 Alemania 1

Argentina derrotó por 1-3 a Alemania, que jugó más de la mitad del encuentro con diez hombres por expulsión, en el minuto 30, del meta Ron-Robert Zieler, que derribó dentro del área a Gonzalo Higuaín.

El primer gol para Argentina llegó en el tiempo de descuento del primer tiempo, tras un saque de esquina lanzado por Di Maria que Sami Khedira quiso sacar del área con tan mala suerte que terminó marcando en propia puerta.

En el minuto 52 cuando, tras una jugada iniciada por el “Kun” Agüero, Messi marcó a pase de Higuaín. El tercero en el minuto 72, con un remate de media distancia de Di Maria. El descuento para Alemania llegó en el 81, con un cabezazo de Benedikt Höwedes a centro de Mario Goetze.

 

Perú 1-0 a Costa Rica

La selección de fútbol de Perú venció 1-0 de visita a su par de Costa Rica. La única anotación la marcó André Carrillo a los 7 minutos, tras un centro de Juan Manuel Vargas. El encuentro se desarrolló en el Estadio Nacional de San José ante 10.000 aficionados, casi un millar de ellos peruanos, y ante una pertinaz llovizna.

 

Uruguay y Francia empatan a cero

Francia dominó a Uruguay pero no consiguió plasmarlo en un marcador que no se movió (0-0) en el partido amistoso que sirvió de estreno como responsable del banquillo francés para el antiguo internacional Didier Deschamps.

 

Brasil goleó a Suiza

Brasil goleó 3-0 a Suecia en la despedida del Raasunda, mítico estadio en que ganó su primer título mundial en 1958, en la reedición de la final de aquel torneo que sirvió al técnico Mano Menezes para volver de Europa con una alegría tras la plata olímpica. El conjunto auriverde se impuso con un tanto del artillero Leandro Damiao (32) y un doblete del ingresado Alexandre Pato (84, 86 de penal).