DEPORTES
El jugador del Barcelona recibió el premio de la UEFA, dejando a un lado a sus competidores en la terna, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
El jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, fue designado por la UEFA como el Mejor jugador en Europa de la temporada 2011-2012. “Me siento feliz de ganar este trofeo. Es un privilegio estar nominado entre Messi y Cristiano”, fueron las primeras palabras de Iniesta, quien reconoció el trabajo con sus compañeros.
En la pasada Eurocopa, Iniesta destacó como el mejor jugador del torneo al ser el artífice de las jugadas de gol que dieron a España su segundo título continental.
El futbolista oriundo de Albacete, se convirtió en una figura importante para la Furia roja después de que en el Mundial de Sudáfrica 2010 diera el gol decisivo en la final ante Holanda.
Dos elementos del Barcelona, Lionel Messi y Andrés Iniesta, y uno del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, eran los finalistas para obtener el premio.
Un grupo de 53 periodistas deportivos, representantes de cada nación que integra la UEFA, votaron para seleccionar a los jugadores que compitieron por el reconocimiento.
El reconocimiento llega para Iniesta en el momento que cumple 10 años en la Primera División española con el Barcelona, equipo en el que se forjó desde los 12 años dentro de La Masia.
La entrega del premio se llevó a cabo al terminar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. “El galardón, creado en asociación con la European Sports Media (ESM), reconoce al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que esté jugando para un club perteneciente a las federaciones miembro de la UEFA durante la temporada previa”, indicó el organismo en su página web.