DEPORTES
Herbert Flores, conocido como “El Mago Flores” por su habilidad y destrezas con el balón, fue convocado nuevamente para la sub 17 de EEUU y se encuentra en sus entrenos en un campamento en Florida, preparándose para los partidos de eliminatorias rumbo al mundial 2013 de esa categoría en Emiratos Árabes.
Aunque nadie cuestiona la calidad, disciplina y dotes futbolísticas de Herbert Flores y, agregado a que existen potenciales ofertas de equipos europeos que desean llevárselo a sus clubes, porque han visto las genialidades de este estadounidense-salvadoreño; para seguir en la selección Sub 17 de EEUU cada año, él y todos los integrantes de la selección, deben someterse a pruebas y calificar entre muchos otros jóvenes.
Lamentablemente muchos se quedan, pero no es el caso del “Mago Flores”, quien sigue gozando de la confianza del equipo técnico de la sub 17 estadounidense. “Estuvimos este verano en un campamento en California y probaron a muchos jugadores, varios de mis compañeros se quedaron fuera del grupo por alguna razón, aquí cada quien se gana su puesto, por lo que hay que poner el máximo esfuerzo y hay que ser disciplinado”, comentó Flores, a El Imparcial, antes de viajar a Florida, para continuar con sus entrenos y sus estudios.
A sus 16 años de edad, Herbert lleva tres años como seleccionado en diversas categorías del fútbol estadounidense. En este proceso ha tenido la oportunidad de foguearse frente a seleccionados de varios países entre ellos Brasil, España, Francia, Turquía, México, Costa Rica. En octubre le espera una nueva gira por Europa donde se medirán frente a poderosos equipos entre ellos Rusia y Marruecos.
Este nuevo proceso en Florida, culmina en noviembre y su mirada inmediata está prepararse con todo para los encuentros que Estados Unidos tendrá en las eliminatorias en Panamá, en abril del próximo año, donde participan los países centroamericanos, las Antillas y México. Todos buscando su pase para el mundial en noviembre de 2013 en Emiratos Árabes. Cuatro representantes de Concacaf, estarán ahí, buscando hacer historia.
Herbert que reside con sus padres en Manassas Virginia, nació en Los Angeles y dice tener mucho amor por El Salvador, la tierra de sus padres Oscar y María Flores.
Felicidad en la familia
Oscar Flores el padre de Herbert, se siente muy alegre y satisfecho con los logros de su hijo y siempre está pendiente de su buen desempeño “Es triste saber que se va por varios meses de la casa pero es motivo de mucho optimismo cuando veo que mi hijo cada día va mejorando, que a los técnicos les gusta como va su desempeño y que no ha tenido lesiones que lamentar”, comenta.
Por igual su madre se emociona al ver a su hijo vistiendo la camisa sub 17 de EEUU, “Es una alegría inmensa ver los triunfos que mi hijo está alcanzando” expresa.
Patrocinio
A la fecha Herbert Flores tiene 16 años de edad y ya cuenta con un patrocinio de la marca deportiva Nike, quien además de un cheque anual, le otorga tacos, camisas, calzonetas, medias y todo lo necesario para su actividad deportiva.
Mensaje a los jóvenes
“Las oportunidades existen para todos los jóvenes, lo que debemos es buscar cada día hacer mejor las cosas, alejarnos de drogas y todo lo que pueda dañar nuestros objetivos y pongamos nuestra mirada adelante, pensando en nuestro futuro” dice Herbert. (Por: Rafael Lazo)