ECONOMIA
¿Que es lo que necesitamos? Es la interrogante que se hizo el presidente de la Cámara Salvadoreña Americana de la Región Metropolitana de Washington, Henry Bonilla durante una reunión empresarial el jueves, en el condado de Fairfax, Virginia, pero que también atrajo a empresarios de Maryland y el Distrito de Columbia.
“La Cámara de Comercio ha sido un gran reto para mi y me siento muy satisfecho de la manera que estamos creciendo y avanzando”, dijo Bonilla quien lidera a esa entidad empresarial, que ya cuenta con unos 500 miembros no solamente salvadoreños sino también de otros países latinoamericanos, estadounidenses.
“Pero eso no es todo; ya que somos más de 3,500 empresarios salvadoreños en toda la región metropolitana, esperamos que se incorporen más, pero con una visión: Debemos traer nuestra experiencia y compartirla”, sugirió Bonilla.
Otros empresarios como Carlos Castro también presentaron una visión futurista de lo que puede ser ese gremio empresarial. “Necesitamos una organización donde nosotros mismos podamos planear nuestro futuro y en donde todos podamos beneficiarnos”, apuntó Castro.
Optimismo del primer presidente
El primer presidente de esta Cámara de Comercio, Oscar Amaya, dijo sentirse optimista por la acogida que está teniendo la organización de parte de muchos empresarios del área “Son muchos los logros que podemos alcanzar si logramos fortalecer esta gremial y creo que este es buen momento para que muchos salvadoreños emprendedores en los negocios se unan a este esfuerzo”.
Amaya cree que hay muchas ventajas de negocios que se están desperdiciando tanto a nivel local como con otros países y en el mejor caso El Salvador, por falta de no contar con una gremial empresarial fuerte y es por eso que ahora ve con buenos ojos el trabajo que está desarrollando la nueva Junta Directiva que encabeza Henry Bonilla, quien en las tres últimas convocatorias ha logrado reunir a buena parte de los empresarios cuscatlecos y de otras nacionalidades y hacerles ver la necesidad de incorporarse a esta organización.
A esta última reunión empresarial asistieron también representantes de varias empresas estadounidenses y el Senador de Maryland, de origen salvadoreño Víctor Ramírez, entre otros. (Con datos de Ramón Jiménez, MLnews)