DEPORTES
A Marco Pappa se le cumplirá su sueño europeo después de cuatro años de excelentes particiones con el Chicago Fire. El club rojo anunció el jueves el traspaso inmediato del chapín al club holandés SC Heerenven, equipo con el que ya se había firmando un precontrato por el mediocampista hace una semana.
“Esta fue una decisión muy difícil de tomar”, dijo Javier Leon, presidente de operaciones del Fire en un comunicado. “Pero sentimos que es el mejor movimiento tanto para el club como para el jugador en este momento”.
“El traspaso le concede al club una flexibilidad en cuanto al tope salarial y eso tenia sentido mirando hacia el futuro”, explicó Leon. “Marco se formó como miembro del Fire, él ha sido una gran parte del club y le deseamos lo mejor en la siguiente fase de su carrera”.
El volante chapín, quien apenas a sus 24 años ya es toda una leyenda del Fire, sabía desde antes que partiría al fútbol europeo luego de firmar un precontrato para la temporada 2013 con el Heerenven, y aunque ahora se va más rápido de lo esperado, el guatemalteco siempre se mostró agradecido hacia el equipo rojo de la MLS.
“El Fire me dio una gran oportunidad en el 2008, y estoy muy agradecido al dueño del Fire Andrew Hauptman y Frank Klopas por todo el apoyo que me han brindado en estos cuatro años”, dijo Pappa.
Pappa se unió al Fire el 30 de julio del 2008 en calidad de préstamo proveniente del CSD Municipal, y fue adquirido el 3 de diciembre del 2009. El chapín ha jugado 100 de los 110 partidos disputados por el Fire desde su llegada, con un récord de 26 goles y 14 asistencias. En la actualidad, Pappa se ubica en la cuarta posición de la tabla de goleo histórica del club. (Fuente: Edgar Acero, FutbolMLS.com)