Salvadoreños y hondureños pierden en Liga de Campeones Concacaf

0
277

DEPORTES

Águila recibió goleada 4-0 de Santos Torreón

  Con un equipo de suplentes, Santos de Torreón de México derrotó de visita el miércoles 4-0 al Deportivo Águila de El Salvador  y prácticamente aseguró su pase a cuartos de final de la liga de campeones de la CONCACAF.

Con un doblete y una asistencia, Daniel Escoboza se convirtió en la figura del partido jugado en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

Escoboza abrió el marcador para los mexicanos a los 48 minutos, el defensor Aarón Galindo sumó el segundo tanto a los 55, Escoboza aumentó a los 62 y el español Marc Crosas selló la victoria con un penal a los 77.

Santos, campeón vigente de la liga mexicana, pudo sacar una victoria más abultada, pero tanto el golero Benji Villalobos como el defensor central Luis Alonso Anaya salvaron al Águila.

En el partido de ida, Santos se impuso al Águila 5-0. Santos es líder indiscutible del Grupo 1 con nueve puntos, Toronto FC tiene tres y Aguila está en el último lugar sin puntos. El primero avanza a cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.  El torneo regional premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes del 2013.

 

Sounders vence 3-2 a Marathón

  Los Sounders de Seattle de Estados Unidos se convirtieron en el primer club clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al superar 3-2 a domicilio al Marathón de Honduras, que quedó eliminado del certamen regional.

Sammy Ochoa, Eddie Johnson y Brad Evans anotaron los goles del cuadro estadounidense, que domina a placer el Grupo 4 del torneo y que necesitaba la victoria para asegurarse matemáticamente su pase a la siguiente ronda.

Ochoa abrió el marcador por los visitantes a los 11 minutos, luego de aprovechar un pase equivocado del hondureño Mario Berríos, para rematar de cabeza y vencer al arquero José Mendoza.

A los 34 minutos, Berríos enmendó su falla al convertir un penal, tras una falta de Michael Gspurning sobre Mitchel Brown.

El marcador se quedó igualado al final del primer tiempo, y los aficionados reunidos en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula comenzaron a soñar con la posibilidad de que Marathón rescatara puntos para evitar su eliminación. Pero a los 62 minutos, Eddie Johnson anotó con un derechazo letal.

Cinco minutos después, otro penal convertido por Berríos revivió las esperanzas de los locales.

A los 77, Brad Evans anotó el último tanto del encuentro, al rematar un tiro de esquina cobrado por Mario Roberto Martínez.

Seattle llegó así a nueve puntos en el grupo, ocho más que Marathón y Caledonia AIA de Trinidad y Tobago, que se medirán el 26 de septiembre, ya sin posibilidad alguna de clasificarse. Los estadounidenses cerrarán la primera fase el 24 de octubre, recibiendo a Marathón.