Es vital contar con un seguro de vida

0
111

SEGUROS

Muchas familias hispanas quedarían financieramente desprotegidas si sucediera lo inesperado. Un estudio indica que aunque la mayoría de los hispanos afirman necesitar un seguro de vida, le dan más prioridad a otros temas financieros

 

Un estudio reciente indica que, en comparación a la población general de los Estados Unidos, los hispanos están más preocupados por el bienestar financiero de sus familias y ven el seguro de vida como un instrumento para atenuar esas preocupaciones. Sin embargo, los hispanos tienen menos probabilidades de poseer un seguro de vida que la población general. De hecho, el 37 por ciento admite que no tiene suficiente cobertura. Otras prioridades financieras y la creencia que el seguro de vida es demasiado caro, están dejando a estas familias económicamente vulnerables en caso de una muerte prematura.

Estos hallazgos fueron divulgados por la Fundación LIFE, una organización sin fines de lucros, y LIMRA, como parte de su “2012 Insurance Barometer Study” (Estudio Barómetro 2012 sobre Seguros), una encuesta anual diseñada para aumentar la comprensión de las actitudes y conductas de los consumidores con respecto a diversos aspectos financieros y de seguros.

“Además de tener otras prioridades financieras, los hispanos sobrestiman el costo del seguro de vida y piensan que es hasta 10 veces mas caro de lo que realmente cuesta. Lo que muchos no comprenden es que las primas del seguro de vida se encuentran hoy día en uno de los niveles más bajos de la historia, por lo cual proteger el futuro de su familia es más asequible que nunca”, dijo Marvin H. Feldman, CLU, ChFC, RFC, presidente y CEO de la Fundación LIFE.

“Es el momento ideal para que los hispanos entiendan la importancia del seguro de vida, disipando algunos de sus conceptos erróneos y tomando los pasos a seguir para proteger a sus familias”. Con eso en mente, LIFE, en asociación con el experto en finanzas Mike Periu, ofrece estos datos sobre los conceptos erróneos más comunes que los hispanos tienen sobre el seguro de vida:

Concepto erróneo #1:

No necesito seguro de vida ahora mismo: La mayoría de las personas probablemente puedan afrontar las consecuencias de postergar cosas como pintar su dormitorio. ¿Pero se siente cómodo viviendo con la idea que si muere mañana, sus seres queridos se encontrarían en una situación financiera difícil? Si necesita seguro de vida, cómprelo hoy. Mañana quizá sea demasiado tarde.

 

Concepto erróneo #2:

El seguro de vida es confuso: El seguro de vida puede ser confuso, pero hay varios recursos disponibles para ayudar a los consumidores durante el proceso de encontrar la póliza idónea para sus necesidades específicas. La página web de la Fundación LIFE en www.cosaspasan.org es una excelente fuente de información imparcial sobre el seguro de vida y contiene recursos interactivos para ayudarle a entender a las personas cuánto y qué tipo de seguro de vida puede ser adecuado para ellas. Los consumidores también deben consultar a un profesional de seguros calificado en su ciudad o al administrador de recursos humanos en su lugar de empleo. Nada puede sustituir el consejo de un experto.

Concepto erróneo #3:

El seguro de vida es demasiado caro: Puede que la situación sea difícil, pero muchas personas siguen comprando equipos electrónicos y cenando en restaurantes varias veces al mes. Los hispanos, al igual que la población general, deben entender que el seguro de vida es una necesidad, no un lujo. Lo otro que hay que entender es que el seguro de vida nunca ha sido más asequible. Una persona sana de 30 años de edad puede comprar una póliza de 250.000 dólares a 20 años por unos 42 centavos al día. Hay pólizas para cada presupuesto, así que no use el costo como una excusa para no comprar un seguro que usted sabe que necesita. (Fuente: Fundación LIFE /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)