DEPORTES
Aun cuando la temporada 2012 no ha terminado, el defensa mexicano Rafael Márquez ya está pensando en el 2013. Márquez, quien se encuentra en México para promover la cena anual de su Fundación “Fúttbol y Corazón” a realizarse el 4 de diciembre en Guadalajara, anticipó en dialogo con los medios sus deseos de aprovechar el receso de la temporada de la MLS para mantenerse activo en algún club de su país natal.
Así mismo, el Jugador Franquicia agregó que esa posibilidad es por el momento la única opción que tendría de jugar de nuevo en México, ya que a su juicio, ningún equipo está en condiciones de ficharlo. “Desde luego que me gustaría (jugar en México), lo he meditado mucho, pero quizás por la situación del país, de los equipos, de Atlas, que es donde me gustaría, a lo mejor no es la adecuada”, dijo Márquez.
“Pero por otra parte, ahora en el receso que vayamos a tener de la Liga de la MLS me gustaría estar en actividad entonces son decisiones que necesito pensar bien para ver si me conviene o no me conviene mantenerme activo, ya que el siguiente año será bastante fuerte”, agregó.
En una amplia entrevista que concedió esta semana a la cadena mexicana ESPN/Radio Fórmula, el jugador mexicano dejó en claro que si no ha podido jugar en México en otros recesos de la MLS, es porque no se lo ha permitido su equipo, pero que ahora con los cambios que ha habido en la directiva -Jerome de Bontin reemplazó a Erik Soler como gerente general- espera mayor flexibilidad. “Al final de cuentas creo que también puede ser de beneficio que Red Bulls me deje, que pueda tener actividad, estar a un buen ritmo y llegar al equipo encaminado al inicio de la temporada”, aseguró Rafa.
Cabe recordar que en el receso de la temporada pasada, se especuló mucho sobre la posibilidad de que Rafa Márquez fuera fichado por el Atlas de Guadalajara, pero al final no se concretó nada, ni siquiera la posibilidad de que jugará con el equipo donde se formó durante el descanso emelesero. (Fuente: José L. Tapia, FutbolMLS.com)