ARLINGTON, VIRGINIA
POR: JUAN JOSE FUENTES Y SANTOS FUENTES
Las candidatas que se disputan el reinado de Miss Sister City 2012 en Arlington, Virginia, se encuentran muy motivadas y con gran entusiasmo de poder ostentar la corona y con ello tener el orgullo de representar al área metropolitana de Washington en el famoso carnaval de San Miguel, en el oriente de El Salvador.
Aunque la reina tiene la oportunidad de desfilar en una elegante y bella carroza, junto a todas las reinas del carnaval migueleño; también cobra mayor peso para cada participante, la motivación de poder ayudar con los fondos recaudados a cientos de jóvenes estudiantes de diversas escuelas públicas en San Miguel.
Con los fondos recogidos mediante la venta de votos, se compra equipo dirigido a la educación como computadoras, libros y otro material didáctico que la Reina entrega personalmente junto a los directivos y organizadores del evento en diversas escuelas en la zona oriental de El Salvador.
Esta actividad la realizan en el marco de la celebración del carnaval, que se efectúa cada año en San Miguel y donde miles de salvadoreños abarrotan las diferentes calles de la ciudad que se desborda de alegría con la presencia de orquestas y grupos musicales de fama nacional e internacional.
Primer conteo
La semana pasada se realizó el primer conteo de votos para la elección de Miss Sister City 2012. Los resultados fueron:
Primer lugar 1,336 votos, Emily Vásquez, en representación de Intipucá.
Segundo lugar 1,084 votos, Estephany Martínez, Las Tunas.
Tercer lugar 944 votos, Katie Chicas, Caserío El Majague
Cuarto lugar con 583 votos, Génesis Cáceres, San Miguel.
La coronación de la nueva reina se llevará a cabo el vienes 9 de noviembre el salón principal de ELKS’ en el 8421 Arlington Boulevard en Fairfax Virginia.