LITERATURA CRISTIANA
Por Alirio Alemán*
El pasado viernes 30 de noviembre fue un día de gran bendición para la comunidad hispana del área metropolitana de Washington DC. El auditórium de la Catedral Santo Tomás Moro de Arlington Virginia, estaba lleno en su totalidad y la concurrencia inquieta por recibir la obra literaria “Sanados Setenta Veces Siete” del escritor y Reverendo José Eugenio Hoyos.
Paco Aguayo y Cielo Ortuño (maestros de ceremonia) dieron las palabras de bienvenida a los asistentes cuan ansiados rostros denotaban tener entre sus manos otro legado literario del padre Hoyos.
Los jóvenes adultos del Apostolado Hispano presentaron la obra de teatro “Sanación de La Hija de Jairo” donde se refleja una parábola de Jesucristo en sus actos de sanación “La fe se trasmite de mil maneras, lo importante es recibirla, la bendición viene de Dios conforme a su voluntad” me decía Cindy Amador, oriunda de Honduras y residente en Woodbridge, Virginia, que hizo el papel de mamá de la hija de Jairo.
“Sanados Setenta Veces Siete” Es el reflejo de Dios en su gran poder sanador, aquí nos regala esperanza, fe y sanación, pues en su palabra nos dice que setenta veces siete es infinito, sin limites, sin medidas…es Dios regalándonos su amor, bendición y perdón eterno, expresó el padre Hoyos en entrevista a El Imparcial News.
Esta noche tuvimos el placer de escuchar las alabanzas en las voces del “Ministerio de Alabanza Setenta veces siete” y a dos ganadores del concurso “Buscando una Estrella Para Jesús 2012”. Iván Segovia (El Salvador) nos deleitó con “La Mano de Dios” una bella alabanza con la que ganó el tercer lugar y a Valeria Sierralta (Perú) con “Precioso Jesús” con el que logró el primer lugar del concurso patrocinado por el Reverendo Hoyos.
“Que más se puede decir y esperar del padre Hoyos, si nos ha traído bendición desde hace muchos años y Dios lo ha usado como un sanador espiritual, él es un ungido de Dios y muchísimos aquí hemos sido sanados espiritual y físico con sólo que nos toca y clame en oración…se ve que Dios lo usa como quiere, imagínese hoy regalándonos este bello libro” terminaba diciendo la joven Valeria Sierralta.
La obra literaria “Sanados Setenta Veces Siete” ya recorrió por los aires de América y Argentina se dio el placer de recibirla el pasado 11 de octubre en la apertura de “El Año Internacional de La Fe” La editorial Kyrios de Buenos Aires publicó 2500 ejemplares y fueron vendidos en su totalidad en las ciudades de Salta, Córdoba, Corrientes y Chajari. También la obra ha sido editada por la Editorial “El Minuto de Dios” en Bogotá, Colombia con un tiraje de 1000 ejemplares.
¿Por qué sanados setenta veces siete? ¡Porque Jesús es el mejor matemático! “El numero siete se menciona en la biblia 737 veces, también aparece conectado con nuestra condición humana…siete son los Sacramentos que necesitamos recibir para llenar el cuerpo y alma…siete son los dones del Espíritu Santo…” relataba el Director de la Renovación Carismática el padre José Eugenio hoyos.
*Alirio Alemán, Columnista, poeta y escritor salvadoreño residente en Virginia, USA.