TRAGEDIA
Los restos de la cantante Jenni Rivera, quien murió el domingo pasado en un accidente aéreo en el norte de México, fueron identificados mediante pruebas de ADN y entregados a su familia al igual que los de las otras seis víctimas, informó la procuraduría de Nuevo León en un comunicado.
La dependencia señaló que, después de concluir los estudios científicos, resultó coincidente el análisis genético de los perfiles de los siete pasajeros fallecidos con el de las muestras reclutadas de los familiares.
La confirmación de su muerte cierra la puerta a una pequeña esperanza a la que la familia de Rivera se aferró hasta el final. La familia se negó a decir que Rivera había muerto, incluso después de que funcionarios dijeron que nadie sobrevivió al accidente.
Además de Jenni Rivera, la procuraduría confirmó la muerte en el accidente aéreo de Arturo Rivera Cruz, Jacobo Yebale Aguilar, Jorge Armando Sánchez Vázquez, Alexandro Torres Álvarez, Miguel Pérez Soto y Mario Macías Pacheco.
La causa del accidente está bajo investigación
Dos demandas judiciales acusan a la empresa propietaria del avión privado de mentir sobre sus vínculos con un empresario condenado por falsificar registros de mantenimiento.
Durante su carrera, Rivera ganó el premio Lo Nuestro en cinco ocasiones, además de que fue nominada al Grammy Latino dos veces. La venta de sus discos superó los 15 millones de copias.
Con información de Víctor Badillo y Juan Alberto Cedillo
Roban pertenencias
Dos policías fueron detenidos por robar pertenencias de Jenni Rivera y sus compañeros con los que viajaba en el fatídico vuelo en el que perdió la vida. Según reseña univisión.com las autoridades del estado mexicano de Nuevo León informaron que dos policías fueron detenidos por robar pertenencias encontradas a la cantante y los acompañantes con los que viajaba.
Univisión reporta que de acuerdo a un comunicado emitido por el ejecutivo estatal, los dos policías capturados corresponden a los nombres de Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años, oriundo de Monterrey, y Mario Alberto García Pacheco, de 24 años de edad, originario de Poza Rica, del estado oriental de Veracruz.
Según el sitio web, las autoridades dijeron que estos policías sustrajeron objetos no especificados en el lugar del accidente, aunque se mencionó un BlackBerry.
Ambos miembros del cuerpo de policía denominado Nuevo león, eran los encargados de custodiar la zona en la que quedó accidentado el avión, donde Jenni Rivera falleció el pasado domingo.
Es acá donde los agentes aprovecharon para robar. Por esta razón, están siendo acusados de hurtar las pertenencias de los ocupantes de la aeronave.
Dejó una carta antes de morir
En una entrevista que CNN en español realizó con el hermano de Jenni Rivera, Pedro Jr., éste dio a conocer que la recién fallecida cantante dejó una carta dirigida para sus seres queridos y que dio instrucciones a su hermana Rosie en qué circunstancias debía revelarla.
En dicha entrevista, Pedro dijo: “Jenni siempre tenía consejeros que la ayudaban a trabajar y a hacer las cosas bien. Ella preparó una carta hace aproximadamente un mes, o mes y medio, la cual está en poder de Rosie. Mi hermana era una mujer sabia y las decisiones que tomaba se basaban en lo que sentía su corazón, por eso dejó a Rosie encargada de todo eso”.
Por su parte Lupillo Rivera, hermano de la cantante, está en Nuevo León para reclamar los restos, pero según dijo Pedro, su esposa se ha comunicado con Lupillo y éste le dijo que las autoridades habían encontrado un cuerpo con cicatrices que no correspondían con los de la “Diva de la banda”.
Según lo ha revelado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los peritajes del accidente tardarán entre nueve meses y un año en estar listos.
Coincidencias o realidades
Tal parece que la letra de la canción de Jenni Rivera “Cuando muere una dama” tiene demasiadas partes apegadas a la realidad de su muerte y del cómo quería ser recordada.
Una estrofa de la canción dice: “Ya me voy a otro concierto, voy a cantar con Adán, un dueto tengo pendiente, por allá con su papa, Saúl Viera y Selena, también me recibirán…”
Una más dice así: “en mi lindo Playa Larga, una última parranda, que me canten mis hermanos, mi madre flores reparta, mi padre fotografías, y mi hermana lea mi carta…”
Justo en esta última estrofa de la canción, Jenni escribió: “que mi hermana lea mi carta”, tal cual como está sucediendo ahora mismo en la realidad. ¿Será que Jenni ya presentía su muerte y por eso escribió esta canción?
Los restos de Jenni Rivera llegan a California, EU
Los restos de la cantante mexicana Jenni Rivera llegaron la noche de este jueves a Los Angeles, California, en Estados Unidos. El avión que los trasladó, en el que también viajaron los hermanos de la intérprete (Lupillo, Juan y Gustavo Rivera), aterrizó a las 20:50 horas locales, en el aeropuerto municipal de Long Beach, indicó la agencia mexicana Notimex.
Admiradores y pastores de una iglesia cristiana local acudieron a la terminal área, para expresar sus condolencias a los familiares de Rivera, y aplaudir para recordar a su ídolo.
Otro grupo de admiradores se reunió en un altar improvisado frente a la casa de la madre de Rivera, en Lakewood. Algunas admiradoras lloraron, y otros se dedicaron a entonar a capela alguno de sus éxitos, de acuerdo con Notimex.
Un auto transportó el cuerpo de Rivera por las calles, escoltado por al menos tres patrullas de la policía, hacia la funeraria All Souls, de acuerdo con la cadena KCAL, filial de CNN.
Los familiares de Jenni Rivera, que nació en California, mencionaron que ofrecerían una conferencia, para dar datos sobre el funeral y los homenajes póstumos.
Aún no hay fecha ni lugar para la despedida pública de Jenni Rivera en Los Angeles, declaró Juan, hermano de la fallecida cantante, citado por Notimex. “Pronto tendremos una ceremonia en la que los fanáticos puedan despedirse de mi hermana… les avisaremos cuándo será”, comentó.
Al lado de Juan aparecieron por primera vez los hijos de La diva de la banda, para dar las gracias por todo el apoyo, las oraciones y condolencias que han recibido, agregó la agencia informativa.
Pedro Rivera Jr., otro de los hermanos de Jenni, había anticipado que la despedida en Los Angeles ocurriría el próximo martes. (Con datos de CNN)