TIEMPOS DE NAVIDAD

0
231

MENSAJE NAVIDEÑO

TIEMPOS DE NAVIDAD

Por: Alirio Alemán*

 

Han recorrido los días tan vertiginosos que una vez más estamos en los tiempos de Navidad, tiempos que suelen acrecentar a la reflexión y amistad, a la unión e integridad de las personas, pueblos y naciones. Sería muy hermoso que la palabra compasiva: AMOR navegue horizontes y lleguen a los seres más inocentes y a los que con sed de saber sobre el crecimiento humano se integre con alegría a esa unión amorosa, digna, muy bella y tan necesaria en estos tiempos.

Como columnista cultural de El Periódico El Imparcial News deseo compartir estas palabras como un peregrinaje de trabajo compasivo que sirve para fortalecer y mejorar la vida en esta función social elegida. Con estas palabras quiero pedir y tomados de la mano con nuestros seres queridos que mantengamos la esperanza, la claridad, la humildad de corazón y que la bondad los haga ricos en su paso y obra por la vida como la más valiosa herencia.

Este es un tiempo muy corto y valioso para tomar conciencia del cambio humano que se necesita en tantas proyecciones espirituales, sociales, laborales y culturales a que nos estamos avocando todos los que trabajamos por llevar un mundo mejor a través de los medios de la red social de comunicación, me apronto a decirlo porque nos conlleva a vivir en este mundo y una época global de integración para la transformación interna.

En este tiempo de navidad le escribo al mundo y comparto lo escrito con Dios desde hace algún tiempo, quiero abrazarme a los humildes de corazón, no porque ellos sean los futuros herederos del reino de los cielos, sino porque ellos serán mesías de este tiempo, un tiempo de regreso a las fuentes, al amor primero como sentimiento universal y a la paz como único camino que nos queda.

Cuantas palabras quisiera escribir en esta navidad, en cada uno de estos días cuando el sol se detenga en el crepúsculo y acercarme a esa luz divina de Jesucristo para pedir bendiciones y rogar que estos deseos míos se multipliquen y se enriquezcan en la cadena humana para estar más unidos y ser cada día más fuerte lejos de los conflictos de guerra, la codicia, violencia y nos podamos reconstruir para que el futuro no sea solamente tecnológico, sino un proyecto de alto valor humano.

Aquí te dejo pegadito mi Dios mi plegaria en nombre de mi pueblo…te pido que no te olvides de conversar con ellos, Tú que eres el hacedor de lo pequeño y de grandes obras, cuida que este pueblo no desatienda su corazón y que escuchen los mensajes del alma, que agradezcan cada día el sol, la lluvia y toda manifestación de tu amor por nosotros. Adviérteles mi Señor del peligro de todo mal, las malas influencias y evítanos ser esclavos del modernismos y de usar la navidad como un sentimiento mercantil.

Te pido mi Dios que por donde camine mi pueblo sean bendecidos y recibidos con un gesto amigable y una sonrisa de corazón…que esta plegaria mi Dios sea multiplicada y haz que los que tienen el poder del dinero y el mundo se recuerden de los débiles, de los vencidos de la ignorancia que viven el mal de males y la gran pobreza que no los abandona…te pido que siempre nos des un corazón extenso, sediento y sabio.

Muy en especial te pido por mis hermanos hispanos viviendo en EEUU a soportar los momentos difíciles que estamos viviendo y por mi pueblo salvadoreño ayúdalo a revertir, a gobernar y sembrar para cosechar el bien…ten en cuenta la humildad de nuestro espíritu y la grandeza de las almas, las que siembran paz para dar y completar el ciclo de vida…ayúdanos a duplicar el amor sobre la tierra, hasta sobrepasar todo límite y ayúdanos a que en este instante de hablar contigo sea un instante de siembra y no se detenga jamás…por ellos…por nuestros hermanos en el mundo te lo pido y si te alcanza mi Dios derrama bendición para mi…QUE ASI SEA AMEN.

 

*Alirio Alemán, columnista, poeta y escritor salvadoreño residente en Virginia, EEUU.