Baltimore campeones del Super Bowl

0
179

DEPORTES

 Los Ravens de Baltimore se proclamaron el domingo campeones del Super Bowl 47 al vencer 34-31 a los 49ers de San Francisco en la gran final de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) que se disputó en el Superdome Mercedes Benz de Nueva Orleans.

En una final inédita con un sabor de batalla entre los hermanos Harbaugh, apagones y el retiro de Ray Lewis, Baltimore obtuvo el segundo Super Bowl en su historia con apenas tres puntos de diferencia: 34-31.

Los de Maryland dominaron el partido desde los primeros minutos, estando arriba por 22 puntos de diferencia sobre los californianos.

Jacoby Jones, quien apareció en la patada inicial del tercer cuarto por parte de San Francisco, logró atrapar el ovoide e hizo una épica carrera de más de 100 yardas que culminó con otro touchdown para Baltimore.

El duelo dio un giro después de un apagón de luz que puso una pausa de 34 minutos al comienzo del tercer periodo, cuando los 49ers remontaron la abismal desventaja de 22 puntos y hacer un juego muy disputado hasta el último segundo del tiempo reglamentario.

CELEBRACION

En la ciudad de Baltimore, en Maryland, EE.UU., se realizó un desfile para celebrar la victoria del equipo local de fútbol americano, los Ravens en el Superbowl.

La XLVII Super Bowl tuvo todo lo que tiene que tener el mayor acontecimiento deportivo del año en Estados Unidos: espectáculo, emoción, patriotismo, un récord de audiencia televisiva y la acostumbrada polémica sobre los anuncios publicitarios y el vestuario de la estrella que anima el intermedio, en este caso.

Un partido de Super Bowl, en consecuencia, es una buena recomendación para cualquier aficionado al deporte. Pero si el duelo entre los Ravens y los Niners rebasó los 111 millones de espectadores para convertirse en el espectáculo televisivo más visto en la historia de este país, no es porque sean tantos los aficionados al deporte. (Con datos de CNN)