NEGOCIOS MANASSAS
Los profesionales hispanos en diferentes ramas cada vez más buscan estar cerca de la comunidad de sus mismos orígenes, para atenderles y prestarles el mejor de los servicios en su idioma.
“Y es que cuando uno siente alguna molestia, dolor o enfermedad, aunque pueda hablar inglés, nunca es mejor como explicarle nuestra situación a un médico o profesional que conoce su idioma, pues le entiende mejor”, dice la señora María Rodríguez.
Lo que la señora Rodríguez, expresa lo comparte la mayor parte de hispanos en Estados Unidos y por eso es que profesionales como el Quiropráctico Manuel Díaz, decidió abrir las puertas de su nueva clínica en Manassas, donde viven miles de hispanos que necesitan de sus servicios.
El Dr. Manuel Díaz reside en Manassas y es originario de San Antonio, Tejas; su padre de Puerto Rico y su madre México Americana. “Crecí junto a la comunidad hispana y desde niño siempre he tenido mucho orgullo de ser latino; mi pasión siempre ha sido estudiar y ser profesional para representar a mi familia y mi gente latina”, dice con orgullo.
Siente mucha satisfacción de hablar y escribir muy bien español. “Pero más importante, entiendo la cultura hispana/latina. Mi objetivo es dar a todos la oportunidad de recibir asistencia médica sin miedo de ser discriminado o maltratado. Estoy aquí como un sirviente para mi comunidad”, expresa.
Atención para todos
El Dr. Díaz, hace ver que ha establecido un precio ideal para los que no tienen aseguranza médica. También acepta todo tipo de seguros y casos de accidentes de auto y del trabajo. “Quisiera ayudar a los que se han lastimado para darles la información necesaria para recibir el tratamiento que se merecen”, acota.
Profesional universitario
El Dr. Manuel Díaz, estudió por 4 años en el colegio para recibir su Licenciatura en Ciencia y 4 años para recibir su Doctorado de Quiropráctico. “Mis metas son de estabilizarme en la comunidad de Manassas y pueblos de alrededor para poder servir la comunidad por muchos años” agrega.
“Durante los últimos seis meses de la escuela quiropráctica, atendí un internado con un doctor que servía a la comunidad hispana. Esta clínica fue establecida hace diez años y ha sido visitada por más de 50,000 latinos en Kansas City. El 95% de los pacientes eran hispanos. El doctor con el que trabajé me dio autorización de tratar pacientes como si fuera mi clínica. Aprendí mucho en ese lugar y fortaleció mi pasión de servir a mi comunidad latina/hispana”.
En Fairfax, Virginia
El Dr. Manuel Díaz, tiene otra clínica en Fairfax, Virginia, que ha estado abierta por más de diez años y sigue con la misma filosofía de ayudar a toda población a un precio razonable y económico. En Manassas, iniciaron labores junto con su esposa y un primo de ella, en julio de 2012.
¿Qué es la quiropráctica?
La quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes del sistema músculo-esqueletal, y los efectos de estos desórdenes sobre el sistema nervioso y la salud general, con énfasis en el tratamiento manual, incluida la manipulación.
La quiropráctica está reconocida como uno de los tratamientos más seguros, conservadores, y no invasivos para la columna. Durante los últimos 25 años han habido cinco investigaciones gubernamentales formales sobre la quiropráctica, encontrándola segura y eficaz (1, 2, 3, 4, 5). Basados en los resultados de más de 85 países sobre la seguridad y eficacia de la quiropráctica, ninguna otra profesión puede demostrar mayor seguridad o efectividad sobre el tratamiento de lesiones mecánicas de la columna.
¿Cómo se diferencia la medicina tradicional a la quiropráctica?
La Quiropráctica se diferencia a la medicina regular en el sentido que es 100% natural. Se requieren tratamientos de acomodaciones quiroprácticos, terapias fisioterapias para músculos, ligamentos, tendones y otros tejidos suaves, vitaminas naturales y ejercicios. La medicina regular usualmente receta medicina química para problemas músculo-esqueletales. Estas químicas pueden tener efectos secundarios que afectan el cuerpo y los órganos.
¿Qué tipo de pacientes atiende? ¿cómo les puede ayudar?
La quiropráctica trata mediante tratamientos conservadores centrados alrededor de la manipulación articular, las lesiones que son principalmente de origen mecánico que afectan al sistema músculo esqueletal, especialmente de la columna vertebral.
Entre las condiciones más frecuentes que trata la quiropráctica están: Dolores de espalda, dolores de cintura, ciática, hernia discal, dolores del cuello, vértigo, dolores de cabeza, escoliosis, contracturas musculares, estenosis lumbar, esquince y desgarre de tejidos suaves, dolores de coyunturas, torceduras, pies planos, dolores de huesos, pacientes lastimados en el trabajo y en accidentes de automóviles.
¿Cuánto tiempo tarda para curar a un paciente?
La frecuencia y duración del tratamiento manipulativo son temas sobre los cuales la profesión quiropráctica ha establecido unas guías clínicas formales. Hay que señalar que estas guías son muy generales y pueden variar en cada caso en particular. Puede haber pacientes que sólo necesiten uno o dos tratamientos así como también hay casos más complicados por su cronicidad, origen traumático o factores concomitantes que necesiten un tratamiento más prolongado.
Por norma general, en casos sin complicaciones se realizan cuatro semanas de tratamiento con una frecuencia de uno a tres tratamientos; al final de este periodo con amejoramiento del problema, se recomendaría una frecuencia de un tratamiento de seis a ocho semanas como para prevención de más problemas. (Por: Gio Lazo)