PREVISIÓN
Los estadounidenses que planean activamente la jubilación tienen más probabilidades de visitar al dentista o hacer ejercicio regularmente este año que dedicar tiempo a sus inversiones o planes de jubilación, según los últimos hallazgos de la Encuesta de Perspectivas sobre la Jubilación de PNC.
Más de ocho de cada 10 (84 por ciento) esperan ver a su dentista este año para las limpiezas regulares mientras que menos de la mitad (43 por ciento) planean reunirse con su asesor financiero para examinar sus estrategias de inversión y solo la mitad (51 por ciento) piensan crear o revisar un plan financiero, según la segunda encuesta sobre la jubilación realizada por The PNC Financial Services Group, Inc. (NYSE: PNC).
Siete de cada 10 (70 por ciento) dijeron que planean hacer ejercicio con más regularidad en 2013 mientras que solo 46 por ciento planean aumentar sus ahorros e inversiones. En total, dos tercios (65 por ciento) piensan que el dinero y las finanzas son complejos mientras que 67 por ciento admiten posponer las cuestiones financieras.
“La gente está encontrando más fácil desarrollar hábitos relacionados con la aptitud física que la aptitud financiera”, dijo Stephen Pappaterra, director de planificación patrimonial de PNC. “Al igual que la aptitud física, cumplir una meta de jubilación no ocurre por casualidad. Los asesores y clientes necesitan conversar mejor para crear un plan realista basado en sus metas y sueños teniendo en cuenta al mismo tiempo su situación financiera actual”.
La encuesta, que se centra en los estadounidenses entre los 35 y 70 años de edad con un mínimo de $100.000 en activos invertibles totales (representativos de casi 20 por ciento de los hogares estadounidenses), también dio a conocer que 62 por ciento no han tomado las medidas necesarias para preparar un plan de ingresos de jubilación.
“En la edad de jubilación, su enfoque financiero cambiará hacia la protección de sus activos y el desarrollo de una fuente de ingreso continua para cubrir sus gastos durante la jubilación. Es importante recordar que probablemente se necesitará que los activos duren 20 a 30 años más”, dijo Pappaterra.
Otros hallazgos en la encuesta de PNC revelaron las perspectivas de quienes están planeando su jubilación activamente:
Desencaminado: Solo 19 por ciento cree que está haciendo mejor de lo esperado para ahorrar para su retiro y menos de la mitad (47 por ciento) cree que está donde debería estar. Casi un tercio (31 por ciento) cree que van con algún retraso respecto al objetivo.
Buscando ayuda: Menos de la mitad (46 por ciento) ha utilizado un asesor financiero profesional para desarrollar un plan financiero. Y más de la mitad (54 por ciento) dice que quisiera recibir más consejos sobre la preparación para el retiro de un asesor o planificador financiero.
Mejores jugadas: Cuatro de cada 10 (43 por ciento) dijeron que sus mejores jugadas en la planificación de la jubilación incluyeron poner el máximo posible en los planes de jubilación, contribuir mediante la deducción automática y guardar dinero en las cuentas de retiro, mientras 15 por ciento consideró su mejor estrategia el “vivir dentro de mis posibilidades”.
La vida con sabiduría: La mayoría (77 por ciento) piensa que hace un trabajo excelente o muy bueno en vivir dentro de sus posibilidades.
Sugerencias para estar preparado para la jubilación
“Al igual que el ejercicio, hay buenos hábitos que podemos seguir para mantener nuestra aptitud financiera y pasos proactivos que pueden ayudarles a los futuros jubilados a poner sus finanzas en orden”, dijo Pappaterra.
Las sugerencias incluyen aumentar las contribuciones al plan de retiro del lugar del trabajo hasta alcanzar el límite y maximizar las contribuciones a las Cuentas de Retiro Individual (IRA) y los planes de aportes definidos patrocinados por el empleador, incluyendo 401(k)s, y las IRA ofrecen excelentes ventajas incluyendo contribuciones deducibles de impuestos y crecimiento con impuestos diferidos, dijo.
Otras medidas para lograr la aptitud financiera incluyen pagar la hipoteca, saldar una deuda, transferir los 401(k)s de antiguos empleadores a una IRA o al actual 401(k), y ahorrar para emergencias, dijo.
También es muy importante, dijo Pappaterra, saber cuánto se va a necesitar para mantener el actual estilo de vida; reducir los gastos para maximizar los ahorros de la jubilación; pensar en los futuros gastos de salud y el momento de iniciar los pagos de seguridad social que podrían afectar la cantidad de dinero que se reciba.
Mayor información de fondo y gráficos, en el sitio web de PNC en http://www.pnc.com/pncpresskits. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)