SALVADOREÑOS
Tony Saca se lanza como candidato presidencial
El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca, lanzó su candidatura en busca de la primera magistratura del país esta semana, esta vez con el partido Unidad, luego de que fuera expulsado por supuestos actos de corrupción del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).
Saca dijo durante su postulación «Yo buscaré la Presidencia. Yo les prometo que gobernaré con la Biblia y Constitución en la mano».
Aseguró que su partido UNIDAD es la alternativa entre las dos fuerzas políticas mayoritarias. «Ambas fuerzas políticas se mantienen negándose una a la otra y no existe una verdadera preocupación por el pueblo salvadoreño”, argumentó.
Varios analistas se preguntan y cuestionan cómo Saca, luego de trabajar como locutor y presentador deportivo en corto tiempo se ha convertido en uno de los más fuertes empresarios de la radiodifusión en El Salvador, donde es propietario de una cadena de emisoras y con inversiones en Honduras y Nicaragua.
/////////////
Diputado d’Aubuisson se reunió con octavo sector de Arena
Por otra parte, esta semana en Arlington, Virginia, el diputado del partido Arena Roberto d’Aubuisson, se reunió con miembros del octavo sector de este instituto político, con quienes se analizó el panorama en El Salvador y la forma como desde el exterior se puede trabajar en la búsqueda del voto para las elecciones del 2014 que vengan a favorecer la candidatura de Norman Quijano, candidato a la presidencia por este partido.
Oscar Amaya uno de los directivos del octavo sector de Washington junto a varios empresarios, dirigentes comunitarios, trabajadores e intelectuales del área, analizaron junto al diputado d’Aubuisson, formas y mecanismos de trabajo para motivar a los salvadoreños residentes en Estados Unidos, para que se saquen el DUI, se inscriban ante el Tribunal Supremo Electoral y puedan ejercer el voto en las próximas elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.
El diputado resaltó la figura del candidato a la vicepresidencia por Arena René Portillo Cuadra quien junto a Quijano, dijo son una fórmula capaz para llevar a El Salvador por un mejor rumbo y sacarlo de la crisis social y económica que se encuentra.