Lamborghini Veneno

0
177

AUTOS

Lamborghini Veneno

La marca italiana, propiedad de Volkswagen, festeja sus 50 años de vida y lo hace con todo. Es que para la conmemoración desarrolló el Veneno, un vehículo que hoy se posiciona como el mejor que ha fabricado en su historia.

 

Es sencillamente un auto de competición, homologado para el uso civil. Se fabricarán tan sólo tres unidades. Cada una se venderá a la escalofriante cifra de 3 millones de euros, sin impuestos. Por ende se posiciona ahora como el auto más caro del mundo, desplazando al Lykan Hypersports de W Motors, que debutó en el Salón de Qatar y que cuesta 2,4 millones de euros.

Como todos los “Lambo”, el nombre está tomado de un toro, y justamente el del animal que en 1914 hirió de muerte al famoso torero José Sánchez Rodríguez, sobre la arena de la plaza de Sanlúcar de Barrameda.

El Veneno tiene un motor V12 de 6,5 litros de cilindrada y 750 caballos de potencia. Este propulsor va asociado a una transmisión de siete velocidades que se puede configurar en cinco modos y transmite la potencia a las cuatro ruedas. ¿Qué decir de las prestaciones?: 2,8 segundos para el 0 a 100 y 355 kilómetros por hora de velocidad máxima.

La silueta es imponente desde donde se la mire. Fibrosa, llena de músculos y construida con materiales especiales. El chasis monocasco y la carrocería son de fibra de carbono, y suma aluminio. En el interior se apeló a un nuevo material para diferentes partes de los revestimientos. Es un tejido de fibra de carbono (denominado “CarbonSkin”) que al ser flexible se ajusta de manera perfecta a cualquier superficie ayudando a ahorrar el peso. Difusores, tomas de aire, alerones, todos los condimentos para que la aerodinámica sea óptima. Los ingenieros buscaron aumentar la adherencia al piso a altas velocidades, en las curvas y en frenada y también refrigerar al máximo elementos como el motor o los frenos.

Tiene llantas de 20 pulgadas adelante y 21 en el eje trasero. Están perforadas en la parte externa del aro, para generar una turbulencia que enfríe los frenos. Están sujetas con una sola tuerca, como en los autos de carreras.

Cada unidad del Lamborghini Veneno estará pintada en uno de los colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde), reforzando su exclusividad y haciéndolo aún más personal. (Fuente: car.com)