DEPORTES
No habrá enfrentamiento entre equipos españoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Real Madrid jugará contra el Galatasaray de Sneijder, Drogba y Antiltop, con el partido de ida en el Bernabéu (3 de abril) y la vuelta en Estambul (9 de abril). Por su parte, el Barcelona se medirá al París Saint Germain con el primer partido en el Parque de los Príncipes (2 de abril).
Por su parte, el Málaga salió mucho peor parado del sorteo celebrado el jueves 14 de marzo en Nyón y se medirá contra uno de los favoritos, el Borussia Dortmund, con el ‘hándicap’ además de disputar el primer partido en La Rosaleda. La otra eliminatoria es la que enfrenta al Bayern de Múnich y a la Juventus de Turín, con la apertura en Múnich.
La primera bola del sorteo fue para un Málaga que está siendo una de las revelaciones de esta ‘Champions’, tras ser primero de grupo por encima del AC Milán y deshacerse en octavos de final del Oporto, con remontada incluida en La Rosaleda gracias a su victoria (2-0) contra unos ‘dragones’ que habían vencido por la mínima (1-0) en la ida.
Tras eliminar en octavos al Manchester United el equipo entrenado por José Mourinho se mide ahora a quien casi todos etiquetarían como la ‘cenicienta’ del bombo, un Galatasaray que pese a contar con viejas glorias como Didier Drogba o los exmadridistas Wesley Sneijder y Hamit Altintop deberá apelar a la pasión turca para hacer algo contra el Real Madrid. Además de los rostros conocidos, cuenta con el goleador Burak Yilmaz, empatado con Cristiano Ronaldo al frente de la clasificación de goleadores del torneo con ocho tantos.
El Barcelona se encontrará con el PSG, un equipo al alza que tiene detrás dinero fresco de Qatar y que está llenando la capital francesa de estrellas, si bien puede pagar su inexperiencia y el hecho de que su proyecto no esté todavía consolidado. Sin duda, el gran morbo será ver de nuevo a Zlatan Ibrahimovic en Barcelona. El sueco se perderá la ida en París, al ver la roja contra el Valencia en octavos de final, ronda en que los ‘ché’ pusieron en aprietos a los parisinos. Por ello, llegará fresco al Camp Nou y dispuesto a eliminar a uno de sus exequipos, liderando el gran ejército formado por Lavezzi, Pastore, el mediático Beckham o el emergente Lucas Moura, una de las últimas perlas brasileñas.
En el único cruce sin españoles, el sorteo de estos cuartos de final dejó un buen duelo entre Bayern de Múnich, líder incontestable en Alemania, y Juventus de Turín, también líder en la Serie A. Pese a los problemas de los teutones ante el Arsenal en octavos, que a punto estuvieron de remontar el 0-3 alemán de la ida con su 0-2 en el Allianz Arena, están haciendo un buen juego, igual que la ‘vecchia signora’.
La Juventus, liderada por su defensa y un centro del campo que tiene magia en las botas del incansable Andrea Pirlo, será todo un ‘coco’ para un Bayern que está espoleado por la eliminatoria contra los ‘gunners’. Sin duda, todo un clásico europeo en el que se verá a un Bayern que, vigente subcampeón, quiere llegar a Wembley para desquitarse y a una ‘Juve’ con el objetivo de volver a dar miedo en el ‘Viejo Continente’. En total, seis coronas europeas en liza -cuatro del Bayern y dos de la ‘Juve’-.
Los equipos que se clasifiquen para semifinales participarán en un nuevo sorteo, que tendrá lugar en Nyon el 12 de abril, y se jugarán el pase a la final de Wembley -fijada para el sábado 25 de mayo– los días 23 y 24 de abril (ida) y 30 de abril y 1 de mayo (vuelta).
Enfrentamientos
Bayern-Juventus (2 y 10 de abril)
PSG-Barcelona (2 y 10 de abril)
Real Madrid-Galatasaray (3 y 9 de abril)
Málaga-Borussia Dortmund (3 y 9 de abril)