DEPORTES
El Director técnico de la selección mexicana, José Manuel “Chepo” de la Torre, con relación al próximo encuentro por la eliminatoria de Concacaf, rumbo al mundial Brasil 2014, que sostendrá el equipo azteca frente a Honduras dijo que “Todas las selecciones que juegan en el Hexagonal son de cuidado, muestra de ello es lo que pasó con los Estados Unidos y Costa Rica. Así que lo primero es lo primero y se llama Honduras, y como en mi vocabulario no conozco la palabra derrota, vamos (a San Pedro Sula) por la victoria”.
Además del hexagonal de Concacaf, México enfrentará la Copa Confederaciones en Brasil, así como la Copa Oro de CONCACAF, entre junio y julio. “Perú es una selección que cubre con lo que buscábamos, para lo que nos espera en la Copa Confederaciones, y nos servirá bastante también para los juegos del hexagonal rumbo al Mundial”, señaló “Chepo”.
De la misma manera, el timonel mexicano se refirió a Carlos Vela, jugador de la Real Sociedad, quien rechazó su llamado para el partido en el cual México empató con Jamaica sin goles, en el inicio del hexagonal. “Depende de su actitud. Yo no le cierro las puertas a nadie. El que llega, lo hace convencido de estar en la selección nacional y de lo que significa representar a su país. Yo no voy a llamar a nadie que no esté convencido ni tenga claro lo que es representar a tu país”, indicó de la Torre.
Se ha cuestionado anteriormente la delantera conformada por Javier “Chicharito” Hernández y el jugador del Santos Laguna, Oribe Peralta. Sin embargo, “Chepo” le resta importancia al tema. “Ellos tienen condiciones tanto para jugar juntos, como con cualquier otro compañero. Uno analiza las circunstancias que se dan alrededor de un partido, para poder planificarlo y a quienes vas a incluir. Buscamos que sus condiciones sean las mejores para buscar ganar“.
A la conferencia de prensa también asistió Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol. El directivo reconoció los logros alcanzados por las selecciones menores de México en los Juegos Olímpicos y Panamericanos (medalla de oro), Mundial Sub-17 (campeón) y Mundial Sub-20 (tercer lugar), así como el título de la Copa Oro, por parte de la selección mayor. “Hemos empezado a tener el hábito de ganar, y cuando tienes ese hábito, lo más importante es mejor el proceso y que éste sea consistente, y no un triunfo esporádico”, señaló González Iñárritu acerca de las posibilidades de ganar una Copa Mundial de mayores.
“Chepo” también se refirió al tema e indicó que analizarán ese objetivo cuando llegue su momento. “No voy a ninguna competencia si no es con el firme propósito de ganarla. Si yo me pongo límites, dejo de crecer, y por eso nunca me pongo límites”, reconoció de la Torre. (Con datos de Diego Pinzón, FutbolMLS.com)