La selección de Brasil todavía no convence

0
117
Acciones del encuentro entre Santos y Monterrey

DEPORTES

Acciones del encuentro entre Santos y Monterrey

La selección brasileña de fútbol necesita de muchos ajustes antes de disputar la Copa Confederaciones en junio próximo en casa, aseguró este jueves la prensa local al comentar el “decepcionante” empate 2-2 que el equipo comandado por Luiz Felipe Scolari cedió el miércoles 24 de abril en casa en un amistoso con Chile.

Este amistoso fue el último antes de que Scolari anuncie el 14 de mayo próximo su lista de convocados para la Copa Confederaciones, en la que Brasil, como país anfitrión, debutará el 15 de junio.

“La selección brasileña dejó mucho que desear frente al equipo reserva de Chile; presentó fallos flagrantes en la defensa y dificultad para salir jugando; se equivocó en los pases con frecuencia y ofreció espacios en exceso al adversario, que dominó durante la mayor parte”, según el diario deportivo Lance, que plasmó su “decepción” en el título en primera página.

El diario Folha de Sao Paulo, que también destacó los abucheos y la decepción del público, advirtió que Scolari, campeón mundial con Brasil en 2002 y que asumió nuevamente el comando del equipo este año, tan sólo ha conseguido una victoria en cinco partidos.

Para el diario paulista, la selección cinco veces campeona del mundo urge de ajustes antes de la Confederaciones, en la que se medirá a selecciones como España, actual campeona del mundo; Uruguay, campeona suramericana; México, campeona norteamericana, e Italia, subcampeona europea.
“En la última prueba antes de la divulgación de la lista final de convocados para la Copa Confederaciones, la selección brasileña patinó”, según el portal G1. “El equipo canarinho mostró que necesita de muchos ajustes y escuchó gritos de ‘ole’ cuando los rivales dominaban el balón y abucheos, muchos abucheos”, agregó G1. (Fuente: Fox Deportes)

 

CONCACHAMPIONS

 

Santos y Monterrey empatan a 0 en la final de ida de la Concachampions

 

El técnico brasileño da indicaciones a Ronaldinho y a Neymar

Los Guerreros del Santos Laguna y los Rayados de Monterrey empataron este miércoles a ceros en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que el campeonato se definirá en la vuelta que se llevará a cabo en el Estadio Tecnológico.

Al principio del encuentro el conjunto lagunero se mostró nervioso cuando Felipe Baloy entregó el esférico al chileno Humberto Suazo cerca del área, que no desaprovechó el regalo para tratar de vencer a Oswaldo Sánchez que impidió que la portería del Santos cayera.

Los Guerreros se fueron al frente guiados por Oribe Peralta, quien tuvo una clara ocasión ante Jonathan Orozco, que logró desviar la trayectoria del balón con el pie.

En el segundo tiempo, Humberto Suazo tuvo la oportunidad de abrir el marcador por medio de un remate de cabeza que terminó estrellándose en la base del poste izquierdo. Santos tuvo el control del esférico, encerrando a Monterrey en su área, pero no logro hacerle mucho daño.

En el minuto 66, el delantero argentino César Delgado fue expulsado tras realizar una fuerte entrada sobre Hérculez Gómez. Con la ventaja numérica sobre el terreno de juego, Santos asedio el área del Monterrey, pero Orozco logró conservar su portería en ceros. Los Guerreros no fueron capaces de llegar con ventaja al partido de vuelta que se realizará el próximo miércoles en Monterrey. (Con datos de CNN)